Implementación de un vivero para fomentar la producción de proyectos forestales en un centro educativo. Caso : Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

Se ha construido un vivero en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, pero no ha sido utilizado por eso el objetivo de este trabajo es implementar un vivero forestal para el manejo y producción de las especies forestales nativas, como también la educación ambiental que se impartirá a los a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28808
Palabra clave:
Vivero
Especie nativa
Proyecto forestal
Educación ambiental
Ingeniería Forestal - Tesis y disertaciones académicas
Viveros - Construcción - Bogotá (Colombia)
Proyectos forestales - Bogotá (Colombia)
Forestación - Bogotá (Colombia)
Educación ambiental - Bogotá (Colombia)
Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Bogotá)
Nursery
Native species
Forestry project
Environmental education
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Se ha construido un vivero en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, pero no ha sido utilizado por eso el objetivo de este trabajo es implementar un vivero forestal para el manejo y producción de las especies forestales nativas, como también la educación ambiental que se impartirá a los alumnos en un futuro gracias a los programas que se fomenten con el vivero forestal. La implementación del vivero forestal en el colegio esclavas del sagrado corazón empezara con la fase uno donde se construirán los complementos necesarios para que este vivero pueda manejar especies forestales como, por ejemplo, las camas que se adecuaran según el espacio de la instalación desde cero y se harán en cementó, las zonas para materiales y semillas, como también la conexión hídrica para el riego. Seguido a la adecuación se comprarán materiales de abono y tierra negra para su posterior almacenaje en el vivero. En la fase dos se presentará el vivero al grado 8º del centro educativo para diseñar un experimento, donde se deben reunir semillas de una especie nativa aledaña al colegio y sembrarlas en diferentes sustratos para observar en cual hay un mejor crecimiento en el tiempo establecido.