Cambios actitudinales y nuevas relaciones de cuidado de los bosques en un grupo de niñas que participan en un proceso de educación ambiental

Este proyecto, destaca cuáles son las actitudes que pueden tener las niñas partícipes de esta investigación, sus características, sus causas y las posibles estrategias que se pueden utilizar para propiciar cambios actitudinales en las niñas y fortalecer sus relaciones de cuidado sobre los bosques. P...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30643
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30643
Palabra clave:
Actitudes
Cambios actitudinales
Educación ambiental
Relaciones de cuidado
Bosques
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Conservación de bosques - Protección de Bosques
Conservación de la naturaleza - Conservación del medio ambiente - Protección del medio ambiente
Attitudes
Attitudinal changes
Environmental education
Care relationships
Forests
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto, destaca cuáles son las actitudes que pueden tener las niñas partícipes de esta investigación, sus características, sus causas y las posibles estrategias que se pueden utilizar para propiciar cambios actitudinales en las niñas y fortalecer sus relaciones de cuidado sobre los bosques. Para ello, se tiene en cuenta a la Psicología Ambiental y Social, como fuentes primarias para establecer las Actitudes ambientales-sociales, en las que se encuentran las actitudes antropocéntricas y ecocéntricas. De esta manera, en el análisis se demuestra lo ocurrido con las niñas y sus familias durante el desarrollo de la investigación, haciendo énfasis en la teoría y la práctica, además de dar cuenta de los objetivos específicos. En las conclusiones se resaltan los puntos de llegada que se obtuvo en la realización del proyecto de investigación en mención, en torno a la pregunta de investigación y objetivos trazados; además se realizan ciertas recomendaciones.