Teatro aplicado: cuestiones epistemológicas y estudios de caso
En un país -Francia- donde el campo del teatro está estructurado culturalmente durante décadas, el Teatro Aplicado es una noción que a menudo aparece como ancillar, frente a un arte institucionalizado, incluso mirificado. Por un lado, estaría el Teatro, puro, noble, auténtico y por otro, estarían su...
- Autores:
-
martinez thomas, monique
Castillo Ballén, Sonia
Pinzón Sánchez, Diana (Traductora)
Ait-Ali, Cédric
Astier, Marie
Bordetas Bonilla, Alba
Aussel, Lucie
Descombe, Benoit
Besson, Rémy
Péran, Bruno
Melo Felgueres, Camila
Mayer, Camille
Ferré, David
Tuchowski, Fanny
Garcin-Marrou, Flore
Ramos, Francisco
Laborde, Gilles
Jacinto, Gilles
Morillon, Laurent
Debien, Marie-Christine
Pouget, Matthieu
Plana, Muriel
Ruiz Álvarez, Rafael
VILLALBA LABRADOR, Raimundo
Rodríguez, Linna
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30164
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30164
- Palabra clave:
- Teatro
Herramientas teatrales
Teatro y discapacidad
Escenarios
Actuación
Arte
Teatro aplicado
Performatividades
Teatro - Historia y crítica
Teatro - Investigaciones
Teatro - Teorías
Teatro - Uso terapéutico
Teatro - Estudio de casos
Artes escénicas
Performance (Arte)
Antropología cultural
Personas con discapacidad - Aspectos culturales
Actuación teatral
Theater
Theatrical tools
Theater and disability
Scenarios
Performance
Art
Applied theater
Performativities
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_a088a0908713d4151f5bc33d2a75d311 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30164 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teatro aplicado: cuestiones epistemológicas y estudios de caso |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Cuestiones epistemológicas y estudios de caso |
title |
Teatro aplicado: cuestiones epistemológicas y estudios de caso |
spellingShingle |
Teatro aplicado: cuestiones epistemológicas y estudios de caso Teatro Herramientas teatrales Teatro y discapacidad Escenarios Actuación Arte Teatro aplicado Performatividades Teatro - Historia y crítica Teatro - Investigaciones Teatro - Teorías Teatro - Uso terapéutico Teatro - Estudio de casos Artes escénicas Performance (Arte) Antropología cultural Personas con discapacidad - Aspectos culturales Actuación teatral Theater Theatrical tools Theater and disability Scenarios Performance Art Applied theater Performativities |
title_short |
Teatro aplicado: cuestiones epistemológicas y estudios de caso |
title_full |
Teatro aplicado: cuestiones epistemológicas y estudios de caso |
title_fullStr |
Teatro aplicado: cuestiones epistemológicas y estudios de caso |
title_full_unstemmed |
Teatro aplicado: cuestiones epistemológicas y estudios de caso |
title_sort |
Teatro aplicado: cuestiones epistemológicas y estudios de caso |
dc.creator.fl_str_mv |
martinez thomas, monique Castillo Ballén, Sonia Pinzón Sánchez, Diana (Traductora) Ait-Ali, Cédric Astier, Marie Bordetas Bonilla, Alba Aussel, Lucie Descombe, Benoit Besson, Rémy Péran, Bruno Melo Felgueres, Camila Mayer, Camille Ferré, David Tuchowski, Fanny Garcin-Marrou, Flore Ramos, Francisco Laborde, Gilles Jacinto, Gilles Morillon, Laurent Debien, Marie-Christine Pouget, Matthieu Plana, Muriel Ruiz Álvarez, Rafael VILLALBA LABRADOR, Raimundo Rodríguez, Linna |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
martinez thomas, monique Castillo Ballén, Sonia Pinzón Sánchez, Diana (Traductora) Ait-Ali, Cédric Astier, Marie Bordetas Bonilla, Alba Aussel, Lucie Descombe, Benoit Besson, Rémy Péran, Bruno Melo Felgueres, Camila Mayer, Camille Ferré, David Tuchowski, Fanny Garcin-Marrou, Flore Ramos, Francisco Laborde, Gilles Jacinto, Gilles Morillon, Laurent Debien, Marie-Christine Pouget, Matthieu Plana, Muriel Ruiz Álvarez, Rafael VILLALBA LABRADOR, Raimundo Rodríguez, Linna |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teatro Herramientas teatrales Teatro y discapacidad Escenarios Actuación Arte Teatro aplicado Performatividades |
topic |
Teatro Herramientas teatrales Teatro y discapacidad Escenarios Actuación Arte Teatro aplicado Performatividades Teatro - Historia y crítica Teatro - Investigaciones Teatro - Teorías Teatro - Uso terapéutico Teatro - Estudio de casos Artes escénicas Performance (Arte) Antropología cultural Personas con discapacidad - Aspectos culturales Actuación teatral Theater Theatrical tools Theater and disability Scenarios Performance Art Applied theater Performativities |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Teatro - Historia y crítica Teatro - Investigaciones Teatro - Teorías Teatro - Uso terapéutico Teatro - Estudio de casos Artes escénicas Performance (Arte) Antropología cultural Personas con discapacidad - Aspectos culturales Actuación teatral |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Theater Theatrical tools Theater and disability Scenarios Performance Art Applied theater Performativities |
description |
En un país -Francia- donde el campo del teatro está estructurado culturalmente durante décadas, el Teatro Aplicado es una noción que a menudo aparece como ancillar, frente a un arte institucionalizado, incluso mirificado. Por un lado, estaría el Teatro, puro, noble, auténtico y por otro, estarían sus avatares: el teatro de empresa, el teatro para el desarrollo personal, el teatro para patologías, etc. Si tienen la misma fuente, su consanguinidad no deja de asustar. ¿cómo pueden unos artistas que crean alejados de cualquier coacción exterior pertenecer a la misma familia del teatro que unos actores o directores que "obedecen" a un encargo, en un contexto específico, con un público muchas veces participantes de talleres ... y que son por tanto prisioneros, en cierto modo, de un arte instrumental izado? A este problema ético, este libro intenta responder, a través de ejemplos concretos, para una mayor comprensión intercultural Francia/ Colombia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-30T23:33:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-30T23:33:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
preprint |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-958-787-294-1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/30164 |
dc.identifier.editorial.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
identifier_str_mv |
978-958-787-294-1 Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
url |
http://hdl.handle.net/11349/30164 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aden, Joëlle. “Faire du théâtre en anglais: vers une prise en compte des compétences émotionnelles”. Les Cahiers pédagogiques, n.º 464 (junio 2008): 38-39. Caron, Jean. Précis de psycholinguistique. París:PUF, 2008. De Man-De Vriendt, Marie-Josée. Apprentissage d’une langue étrangère/seconde. Volume 1. Parcours et procédures de construction du sens. Bruselas: De Boeck Université, 2000. Gineste, Marie-Dominique y Jean-François Le Ny. Psychologie cognitive du langage : de la reconnaissance à la compréhension. París: Dunod, 2005. Gremmo, Marie-José et Holec, Henri. “La compréhension orale: un processus et un comportement”. Le Français dans le Monde, Recherches et Applications (numéro especial feb./ marz 1990): 30. Hamon, Philippe. “Sur les notions de norme et de lisibilité en linguistique”. Littérature, n.º 14 (1974): 120. Henault, Anne. Les enjeux de la sémiotique. París: PUF, 2012. Legendre, Renald. Dictionnaire actuel de l’éducation. Montreal: Guérin, 1993. Noizet, Georges. De la perception à la compréhension du langage: contribution à un modèle psycholinguistique du locuteur. Lille, Atelier National de Reproduction des Thèses, Université de Lille III, 1980. Saint-Martin, Fernande. Le sens du langage visuel: Essai de sémantique visuelle psychanalytique. Quebec: Presses Universitaires de Québec, 2007. Spanghero-Gaillard, Nathalie. Comment l’être humain comprend? Quelques éléments de réflexion à partir de l’apprentissage d’une langue étrangère. Mémoire HDR, Université Toulouse II-Le Mirail. Ubersfeld, Anne. Lire le théâtre II- L’école du spectateur. París: Belin, 1996. —. “Production et réception au théâtre”. En P. Pavice, Vers une théorie de la pratique théâtrale. Voix et images de la scène, 362-363. Lille: Presses Universitaires de Lilles, 2007. Amaya C. Rodríguez, La constitucion de sujetos maestros en las tensiones escolares, 2012. Cabra, N. A. y M. A. Escobar. El cuerpo en Colombia. Estado del arte y subjetividad. Bogotá: IDEP, 2014. Foucault, Michel. Vigilar y castigar. Nacimiento de la prision. Madrid: Siglo XXI, 1992. Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. La serpiente festiva. 17 años de comparsa Bogotana. Bogotá: Imprenta de Bogotá, 2012. Mandoki, K. Prácticas estéticas e identidades sociales. Prosaica II. Ciudad de México: Siglo XXI, 2006. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Orientaciones pedagógicas para la educación artística en básica y media. Bogotá, 2010. Pabón, C. “Construcciones de cuerpos”. En M. López Castaño, Expresion y vida: prácticas en la diferencia, 36-79. Bogotá: Grupo de Derechos Humanos-ESAP Publicaciones, 2002. Quinceno, H. Crónicas históricas de la educación en Colombia. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2003. Rodríguez Amaya, C. La constitución de sujetos maestros en las tensiones escolares, 2012. http://www.bdigital.unal.edu.co/8962/1/868093.2012.pdf Rodrizales, J., J. M. Chaves, A. P. Orozco Araújo, J. C. Goyes Narváez y G. Z. Zarama Vásquez. Semiosis del carnaval. Pasto, 2011. Scharagrodsky, P. Gobernar es ejercitar. Fragmentos históricos de la educación física en Iberoamérica. Argentina: Prometeo Libros, 2008. Tarruella, N. L. y L. B. Rodríguez. “La mirada en la organización corporal del/la docente”. Revista Pilquen (2008): 1-5. Zuleta, E. “La participación democrática y su relación con la educación”. Revista Latinoamericana Polis n.º 2 (2002). http://polis.revues.org/8064. Abarca, O., A. Charcón Alexander, F. Espinosa, P. Vera-Vil. “Placebo y psicología clínica. Aspectos conceptuales, teóricos e implicancias”. Terapia Psicológica 23 (1) (2005). Ackroyd, J. “Applied theatre: An exclusionary discourse?”. Applied Theatre Researcher Journal n.º 8 (2007). Ackroyd, J. “Applied theatre: Problems and possibilities”. Applied Theatre Researcher Journal (2000). Boal, A. Teatro del oprimido: juegos para actores y no-actores. Traducción de Mario Jorge Merlino Tornini. Barcelona: Alba, (1998), 2001. Feixas, G. y M. T. Miró. Aproximaciones a la psicoterapia, una introducción a los tratamientos psicológicos. Barcelona: Paidós, 1993. Goffman, E. La mise en scène de la vie quotidienne. París: Minuit, 1959. Jodorowsky, A. La Tricherie sacrée, entretiens avec Gilles Faucet. París: Devry-Livres, A mots ouverts, 1989. —. Psicomagia. Madrid: Siruela, Debolsillo, (2006), 2014. Motos T., D. Stronks, D. Ferrandis y A. Navarro. Otros escenarios para el teatro. España: Ñaque, 2011. Peña-Casanova, J. Intervención cognitiva en la enfermedad de alzheimer. Barcelona: Fundación La Caixa, 1999. Santos, A. de. “El texto teatral, estructura y representación: La estructura dramática”, Las Puertas del Drama, n.º 10 (primavera 2002). Stanislavski, K. El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. Traducción de J. Saura. Barcelona: Alba, 2009. Torres-Godoy, P.-H. Dramaterapia: dramaturgia, teatro, terapia. Santiago: Providencia, 2001. Jacinto, Gilles. Théâtre Appliqué. Éléments théoriques, analytiques et critiques, Rapport de Recherche, Université Toulouse 2 - Jean Jaurès. Laboratoire Commun «Réinventer le Média Congrès. LabCom RiMec, julio-octubre 2014. Jodelet, D. Folies et représentations sociales. París: PUF, 1989. Mervant-Roux, M.-M. (dir.). Du théâtre amateur: approche historique et anthropologique. París, Éditions du CNRS, 2004. Novarina, V. Lettre aux acteurs. Arles: Actes Sud, 1998. —. Pour Louis de Funès. Arles: Actes Sud, 1998. —., L’Opérette imaginaire., París: Folio, 2012. Csikszentmihalyi, M. The evolving self. Nueva York: Harper Collins Publishers, 1993. Fernández, J. y E. Jáuregui. Alta diversión: los beneficios del humor en el trabajo. Barcelona: Alienta, 2008. Freud, S. El chiste y su relación con lo inconsciente. Madrid: Alianza, 2008. Lataste, C., Mémoire de recherche “Le rire comme outil de prévention des risques psychosociaux au travail”. Sciences Politiques Toulouse, 2012. Stanislavski, K., I. Rapoport e I. Sudakov. Actuación. Ciudad de México: Diana, 1983. Vogler, J. Erfolg Lacht!: Humor als Erfolgsstrategie [Risas exitosas: El humor como una estrategia de éxito]. Offenbach: Gabal, 2012. Agamben, Giorgio. Qu’est-ce qu’un dispositif ? París: Rivas poche, Petite bibliothèque, 2006. Banu, Georges. Le voyage du comédien. París: Gallimard, 2012. Barthes, Roland. Œuvres complètes, III. París: Seuil, 2002. Benjamin, Walter. Œuvres, I. París: Denoël, 1971. Eisenstein, Serguei. Walt Disney, trad André Cabaret. Circé poche, 2013. Ferré, David. La skênê de la traduction: le voyage des écritures dramatiques (Mémoire Master II recherche; dir. Mme Sandrine Le Pors), juin 2014, Univ. Artois, UFR Lettres et arts / Mention arts du spectacle, Études Théâtrales “Arts et Médiations interculturelles”. http://remue.net/atel/ Goetz, Benoît. Théorie des maisons, L’habitation, la surprise. París: Verdier, 2011. Ho, Wayne y Joana McGrenere. “Affordance: Clarifying and evolving a concept”. Proceeding of Graphics Interface 2000, mayo 2000. Debray, Régis. Éloge des frontières. París: Gallimard, 2012. Kristeva, Julia. La révolution du langage poétique. París: Seuil, 1974. —. Recherche pour une sémanalyse. París: Seuil, 1969. Ladmiral, Jean- René. Traduire: théorème pour la traduction. Tel, París: Gallimard, 1999. Massignon, Louis. “L’invention sémantique du symbole dans les cultures sémitiques”. En H. Meschonnic, Pour la poétique. París: Gallimard, 1970. Meschonnic, Henri. Critique du rythme. París: Verdier, Poche, 2009. —. “Mallarmé au-delà du silence”. Prefacio a Mallarmé, Écrits sur le livre, Éd. de l’Eclat, 1985. —. Politique du rythme, politique du sujet. París: Verdier, 1995. Musso, Pierre, Sophie Coiffier y Jean-François Lucas. Innover avec et par les imaginaires. París: Manucius, 2014. Norman, Donald. The design of everyday things. Doubleday Business, 1990. Proust, Marcel. Sur la lectura. París: Sillage, 2005. Riffaterre, Michel. La production du texte. París: Seuil, 1979. Thomas, Joël (dir.). Introduction aux méthodologies de l’imaginaire. París: Ellipses, 1998. Van Dijk, Teun A. Grammaire et structures narratives dans Sémiotique narrative et textuelle. Larousse, 1974. Vitez, Antoine. Le Théâtre des idées. París: Gallimard, Le Messager, 1991. Wittig, Monique. Le chantier littéraire. Lyon: Presses Universitaires de Lyon, iXe, 2010. Wunenberger, Jean-Jacques. “Imaginaires et artefacts”. En P. Musso, S. Coiffier, J.-F. Lucas (dir.), Pour Innover, modéliser l’imaginaire, regards croisés d’industriels et de chercheurs. París: Manucius, 2015. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/20a3e305-17fe-4627-bfb4-8ab5cfde2239/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6481b8be-3b99-49a0-814b-a192e2fa1a3e/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/08946f0d-b64d-4ff8-af5a-ec27eb7c65ca/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/89f76a86-e706-487b-8468-bc26c9b68d20/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd3da0c0c07d4219429e21fa6886fed8 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 1e801cde3d61ecdaa9bbc3a38dc430eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165684366934016 |
spelling |
martinez thomas, moniquewill be generated::orcid::0000-0001-6125-3907600Castillo Ballén, SoniaPinzón Sánchez, Diana (Traductora)Ait-Ali, CédricAstier, MarieBordetas Bonilla, AlbaAussel, LucieDescombe, BenoitBesson, Rémywill be generated::orcid::0000-0002-2087-5635600Péran, BrunoMelo Felgueres, Camilawill be generated::orcid::0000-0001-7819-101X600Mayer, CamilleFerré, DavidTuchowski, FannyGarcin-Marrou, FloreRamos, FranciscoLaborde, GillesJacinto, GillesMorillon, LaurentDebien, Marie-ChristinePouget, MatthieuPlana, MurielRuiz Álvarez, RafaelVILLALBA LABRADOR, Raimundowill be generated::orcid::0000-0003-3978-0617600Rodríguez, Linna2022-08-30T23:33:25Z2022-08-30T23:33:25Z2021-09978-958-787-294-1http://hdl.handle.net/11349/30164Universidad Distrital Francisco José de CaldasEn un país -Francia- donde el campo del teatro está estructurado culturalmente durante décadas, el Teatro Aplicado es una noción que a menudo aparece como ancillar, frente a un arte institucionalizado, incluso mirificado. Por un lado, estaría el Teatro, puro, noble, auténtico y por otro, estarían sus avatares: el teatro de empresa, el teatro para el desarrollo personal, el teatro para patologías, etc. Si tienen la misma fuente, su consanguinidad no deja de asustar. ¿cómo pueden unos artistas que crean alejados de cualquier coacción exterior pertenecer a la misma familia del teatro que unos actores o directores que "obedecen" a un encargo, en un contexto específico, con un público muchas veces participantes de talleres ... y que son por tanto prisioneros, en cierto modo, de un arte instrumental izado? A este problema ético, este libro intenta responder, a través de ejemplos concretos, para una mayor comprensión intercultural Francia/ Colombia.In a country -France- where the field of theater has been culturally structured for decades, Applied Theater is a notion that often appears as an ancillary, in the face of an institutionalized, even mirified, art. On the one hand, there would be the Theater, pure, noble, authentic and on the other, there would be its ups and downs: company theater, theater for personal development, theater for pathologies, etc. If they have the same source, their consanguinity does not stop frightening. How can some artists who create far from any external coercion belong to the same theater family as some actors or directors who "obey" a commission, in a specific context, with an audience that is often workshop participants... are they therefore prisoners, in a certain way, of an instrumented art? To this ethical problem, this book tries to respond, through concrete examples, for a greater intercultural understanding France/ Colombia.BogotápdfUniversidad Distrital Francisco José de CaldasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TeatroHerramientas teatralesTeatro y discapacidadEscenariosActuaciónArteTeatro aplicadoPerformatividadesTeatro - Historia y críticaTeatro - InvestigacionesTeatro - TeoríasTeatro - Uso terapéuticoTeatro - Estudio de casosArtes escénicasPerformance (Arte)Antropología culturalPersonas con discapacidad - Aspectos culturalesActuación teatralTheaterTheatrical toolsTheater and disabilityScenariosPerformanceArtApplied theaterPerformativitiesTeatro aplicado: cuestiones epistemológicas y estudios de casoCuestiones epistemológicas y estudios de casopreprintinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Aden, Joëlle. “Faire du théâtre en anglais: vers une prise en compte des compétences émotionnelles”. Les Cahiers pédagogiques, n.º 464 (junio 2008): 38-39.Caron, Jean. Précis de psycholinguistique. París:PUF, 2008.De Man-De Vriendt, Marie-Josée. Apprentissage d’une langue étrangère/seconde. Volume 1. Parcours et procédures de construction du sens. Bruselas: De Boeck Université, 2000.Gineste, Marie-Dominique y Jean-François Le Ny. Psychologie cognitive du langage : de la reconnaissance à la compréhension. París: Dunod, 2005.Gremmo, Marie-José et Holec, Henri. “La compréhension orale: un processus et un comportement”. Le Français dans le Monde, Recherches et Applications (numéro especial feb./ marz 1990): 30.Hamon, Philippe. “Sur les notions de norme et de lisibilité en linguistique”. Littérature, n.º 14 (1974): 120.Henault, Anne. Les enjeux de la sémiotique. París: PUF, 2012.Legendre, Renald. Dictionnaire actuel de l’éducation. Montreal: Guérin, 1993.Noizet, Georges. De la perception à la compréhension du langage: contribution à un modèle psycholinguistique du locuteur. Lille, Atelier National de Reproduction des Thèses, Université de Lille III, 1980.Saint-Martin, Fernande. Le sens du langage visuel: Essai de sémantique visuelle psychanalytique. Quebec: Presses Universitaires de Québec, 2007.Spanghero-Gaillard, Nathalie. Comment l’être humain comprend? Quelques éléments de réflexion à partir de l’apprentissage d’une langue étrangère. Mémoire HDR, Université Toulouse II-Le Mirail.Ubersfeld, Anne. Lire le théâtre II- L’école du spectateur. París: Belin, 1996.—. “Production et réception au théâtre”. En P. Pavice, Vers une théorie de la pratique théâtrale. Voix et images de la scène, 362-363. Lille: Presses Universitaires de Lilles, 2007.Amaya C. Rodríguez, La constitucion de sujetos maestros en las tensiones escolares, 2012.Cabra, N. A. y M. A. Escobar. El cuerpo en Colombia. Estado del arte y subjetividad. Bogotá: IDEP, 2014.Foucault, Michel. Vigilar y castigar. Nacimiento de la prision. Madrid: Siglo XXI, 1992.Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. La serpiente festiva. 17 años de comparsa Bogotana. Bogotá: Imprenta de Bogotá, 2012.Mandoki, K. Prácticas estéticas e identidades sociales. Prosaica II. Ciudad de México: Siglo XXI, 2006.Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Orientaciones pedagógicas para la educación artística en básica y media. Bogotá, 2010.Pabón, C. “Construcciones de cuerpos”. En M. López Castaño, Expresion y vida: prácticas en la diferencia, 36-79. Bogotá: Grupo de Derechos Humanos-ESAP Publicaciones, 2002.Quinceno, H. Crónicas históricas de la educación en Colombia. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2003.Rodríguez Amaya, C. La constitución de sujetos maestros en las tensiones escolares, 2012. http://www.bdigital.unal.edu.co/8962/1/868093.2012.pdfRodrizales, J., J. M. Chaves, A. P. Orozco Araújo, J. C. Goyes Narváez y G. Z. Zarama Vásquez. Semiosis del carnaval. Pasto, 2011.Scharagrodsky, P. Gobernar es ejercitar. Fragmentos históricos de la educación física en Iberoamérica. Argentina: Prometeo Libros, 2008.Tarruella, N. L. y L. B. Rodríguez. “La mirada en la organización corporal del/la docente”. Revista Pilquen (2008): 1-5.Zuleta, E. “La participación democrática y su relación con la educación”. Revista Latinoamericana Polis n.º 2 (2002). http://polis.revues.org/8064.Abarca, O., A. Charcón Alexander, F. Espinosa, P. Vera-Vil. “Placebo y psicología clínica. Aspectos conceptuales, teóricos e implicancias”. Terapia Psicológica 23 (1) (2005).Ackroyd, J. “Applied theatre: An exclusionary discourse?”. Applied Theatre Researcher Journal n.º 8 (2007).Ackroyd, J. “Applied theatre: Problems and possibilities”. Applied Theatre Researcher Journal (2000).Boal, A. Teatro del oprimido: juegos para actores y no-actores. Traducción de Mario Jorge Merlino Tornini. Barcelona: Alba, (1998), 2001.Feixas, G. y M. T. Miró. Aproximaciones a la psicoterapia, una introducción a los tratamientos psicológicos. Barcelona: Paidós, 1993.Goffman, E. La mise en scène de la vie quotidienne. París: Minuit, 1959.Jodorowsky, A. La Tricherie sacrée, entretiens avec Gilles Faucet. París: Devry-Livres, A mots ouverts, 1989.—. Psicomagia. Madrid: Siruela, Debolsillo, (2006), 2014.Motos T., D. Stronks, D. Ferrandis y A. Navarro. Otros escenarios para el teatro. España: Ñaque, 2011.Peña-Casanova, J. Intervención cognitiva en la enfermedad de alzheimer. Barcelona: Fundación La Caixa, 1999.Santos, A. de. “El texto teatral, estructura y representación: La estructura dramática”, Las Puertas del Drama, n.º 10 (primavera 2002).Stanislavski, K. El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. Traducción de J. Saura. Barcelona: Alba, 2009.Torres-Godoy, P.-H. Dramaterapia: dramaturgia, teatro, terapia. Santiago: Providencia, 2001.Jacinto, Gilles. Théâtre Appliqué. Éléments théoriques, analytiques et critiques, Rapport de Recherche, Université Toulouse 2 - Jean Jaurès. Laboratoire Commun «Réinventer le Média Congrès. LabCom RiMec, julio-octubre 2014.Jodelet, D. Folies et représentations sociales. París: PUF, 1989.Mervant-Roux, M.-M. (dir.). Du théâtre amateur: approche historique et anthropologique. París, Éditions du CNRS, 2004.Novarina, V. Lettre aux acteurs. Arles: Actes Sud, 1998.—. Pour Louis de Funès. Arles: Actes Sud, 1998.—., L’Opérette imaginaire., París: Folio, 2012.Csikszentmihalyi, M. The evolving self. Nueva York: Harper Collins Publishers, 1993.Fernández, J. y E. Jáuregui. Alta diversión: los beneficios del humor en el trabajo. Barcelona: Alienta, 2008.Freud, S. El chiste y su relación con lo inconsciente. Madrid: Alianza, 2008.Lataste, C., Mémoire de recherche “Le rire comme outil de prévention des risques psychosociaux au travail”. Sciences Politiques Toulouse, 2012.Stanislavski, K., I. Rapoport e I. Sudakov. Actuación. Ciudad de México: Diana, 1983.Vogler, J. Erfolg Lacht!: Humor als Erfolgsstrategie [Risas exitosas: El humor como una estrategia de éxito]. Offenbach: Gabal, 2012.Agamben, Giorgio. Qu’est-ce qu’un dispositif ? París: Rivas poche, Petite bibliothèque, 2006.Banu, Georges. Le voyage du comédien. París: Gallimard, 2012.Barthes, Roland. Œuvres complètes, III. París: Seuil, 2002.Benjamin, Walter. Œuvres, I. París: Denoël, 1971.Eisenstein, Serguei. Walt Disney, trad André Cabaret. Circé poche, 2013.Ferré, David. La skênê de la traduction: le voyage des écritures dramatiques (Mémoire Master II recherche; dir. Mme Sandrine Le Pors), juin 2014, Univ. Artois, UFR Lettres et arts / Mention arts du spectacle, Études Théâtrales “Arts et Médiations interculturelles”. http://remue.net/atel/Goetz, Benoît. Théorie des maisons, L’habitation, la surprise. París: Verdier, 2011.Ho, Wayne y Joana McGrenere. “Affordance: Clarifying and evolving a concept”. Proceeding of Graphics Interface 2000, mayo 2000.Debray, Régis. Éloge des frontières. París: Gallimard, 2012.Kristeva, Julia. La révolution du langage poétique. París: Seuil, 1974.—. Recherche pour une sémanalyse. París: Seuil, 1969.Ladmiral, Jean- René. Traduire: théorème pour la traduction. Tel, París: Gallimard, 1999.Massignon, Louis. “L’invention sémantique du symbole dans les cultures sémitiques”. En H. Meschonnic, Pour la poétique. París: Gallimard, 1970.Meschonnic, Henri. Critique du rythme. París: Verdier, Poche, 2009.—. “Mallarmé au-delà du silence”. Prefacio a Mallarmé, Écrits sur le livre, Éd. de l’Eclat, 1985.—. Politique du rythme, politique du sujet. París: Verdier, 1995.Musso, Pierre, Sophie Coiffier y Jean-François Lucas. Innover avec et par les imaginaires. París: Manucius, 2014.Norman, Donald. The design of everyday things. Doubleday Business, 1990.Proust, Marcel. Sur la lectura. París: Sillage, 2005.Riffaterre, Michel. La production du texte. París: Seuil, 1979.Thomas, Joël (dir.). Introduction aux méthodologies de l’imaginaire. París: Ellipses, 1998.Van Dijk, Teun A. Grammaire et structures narratives dans Sémiotique narrative et textuelle. Larousse, 1974.Vitez, Antoine. Le Théâtre des idées. París: Gallimard, Le Messager, 1991.Wittig, Monique. Le chantier littéraire. Lyon: Presses Universitaires de Lyon, iXe, 2010.Wunenberger, Jean-Jacques. “Imaginaires et artefacts”. En P. Musso, S. Coiffier, J.-F. Lucas (dir.), Pour Innover, modéliser l’imaginaire, regards croisés d’industriels et de chercheurs. París: Manucius, 2015.ORIGINALTeatroAplicado.pdfTeatroAplicado.pdfapplication/pdf12395211https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/20a3e305-17fe-4627-bfb4-8ab5cfde2239/downloadbd3da0c0c07d4219429e21fa6886fed8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6481b8be-3b99-49a0-814b-a192e2fa1a3e/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/08946f0d-b64d-4ff8-af5a-ec27eb7c65ca/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILTeatroAplicado.pdf.jpgTeatroAplicado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17918https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/89f76a86-e706-487b-8468-bc26c9b68d20/download1e801cde3d61ecdaa9bbc3a38dc430ebMD5411349/30164oai:repository.udistrital.edu.co:11349/301642024-11-28 14:18:10.874http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |