Phonics: a didactic adaptation for the development of communicative skills in preschool children
Investigación fonética: una adaptación didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de preescolar, tiene como objetivo diseñar y describir la efectividad de un material didáctico impreso para la enseñanza de inglés a niños entre 5 y 6 años de la Institución Melanie Klein de Mos...
- Autores:
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Alarcón, Quely Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31027
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31027
- Palabra clave:
- Método fonético
Adaptación didáctica
Desarrollo de habilidades comunicativas
Estudiantes de prescolar
Phonetics
Didactic adaptation
Development of communication skills
Preschool children
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Investigación fonética: una adaptación didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de preescolar, tiene como objetivo diseñar y describir la efectividad de un material didáctico impreso para la enseñanza de inglés a niños entre 5 y 6 años de la Institución Melanie Klein de Mosquera, teniendo en consideración su currículo y metodología institucional. La investigación es realizada bajo un método mixto, investigación acción, con un diseño documental descriptivo. La población y muestra está estructurada por 30 niños de preescolar del colegio Melanie Klein de Mosquera, 15 de ellos como grupo experimental (transición 3), donde se implementó el material diseñado, y los otros 15 estudiantes (transición 1) quienes no utilizaron el material. Los instrumentos utilizados fueron una guía de pre observación, encuesta a profesores, guía de observación posterior y comparación entre las notas finales de cada grupo, finalmente, se realizó un análisis de datos de la información recopilada. Los resultados preliminares muestran la necesidad de generar y diseñar material educativo pedagógico con adaptación didáctica para la enseñanza del inglés basado en el método fonético como estrategia didáctica en el nivel preescolar. También, es de vital importancia recalcar que este material puede convertirse en una herramienta pedagógica de gran valor para la enseñanza de una lengua extranjera dentro de esta institución, ya que se propone como un aporte institucional al Aprendizaje del Inglés para niños en edad de preescolar, teniendo en cuenta el currículo y las necesidades de los niños, desarrollando un material original que contiene recursos útiles para el nivel preescolar de la institución. |
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