Diagnóstico del conocimiento oceánico en estudiantes de educación básica y media secundaria en el departamento del Magdalena, Colombia
Como una medida para avanzar en la prevención de impactos y la protección de ecosistemas marinos y costeros, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives De Andréis”- INVEMAR y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG en el marco del convenio 199 de 2022 tra...
- Autores:
-
Camargo Perez, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39472
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39472
- Palabra clave:
- Alfabetización oceánica
Cultura oceánica
Diagnóstico
Investigación en educación
INVEMAR
CORPAMAG
Licenciatura en Biología -- Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental marina
Conocimientos oceánicos en estudiantes
Colombia: Magdalena, educación ambiental
Ocean literacy
Ocean culture
Diagnosis
Educational research
INVEMAR
CORPAMAG
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Como una medida para avanzar en la prevención de impactos y la protección de ecosistemas marinos y costeros, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives De Andréis”- INVEMAR y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG en el marco del convenio 199 de 2022 trabajan en la estrategia de “Escuelas Azules” realizando diferentes actividades con la comunidad educativa del Magdalena, con lo cual, la presente investigación tuvo el objetivo de evaluar el nivel de conocimientos relacionados con el océano en estudiantes de educación básica y media secundaria en las instituciones participantes, para esto, se diseñó y aplicó un cuestionario en 123 estudiantes de los grados sexto, noveno y undécimo. Los resultados demuestran el bajo nivel de conocimientos oceánicos que poseen los estudiantes del Magdalena y las dificultades a las que se enfrenta la enseñanza y el aprendizaje de la cultura oceánica en Colombia, además, resaltan la importancia de implementar nuevas metodologías de enseñanza haciendo uso de diferentes herramientas pedagógicas como las páginas web. |
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