Educación en ciencias: experiencias investigativas en el contexto de la didáctica, la historia, la filosofía y la cultura

Este libro presenta a la comunidad académica, en particular, al público interesado en la enseñanza de las ciencias, resultados de las experiencias investigativas de siete futuros Doctores en el área de la Educación en Ciencias del Doctorado Interinstitucional de Educación. Se constituye en un espaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36370
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/36370
Palabra clave:
Didáctica de las ciencias
Filosofía de la ciencia
Historia
Diversidad cultural
Territorios
Racismo científico
Raza humana
Educación superior -- Metodología
Clasificación de las ciencias
Investigación científica -- Metodología
Science teaching
Philosophy of science
History
Cultural diversity
Territories
Scientific racism
Human race
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este libro presenta a la comunidad académica, en particular, al público interesado en la enseñanza de las ciencias, resultados de las experiencias investigativas de siete futuros Doctores en el área de la Educación en Ciencias del Doctorado Interinstitucional de Educación. Se constituye en un espacio de interacción y debate en donde confluyen la Didáctica, la Historia y la Filosofía de las Ciencias desde una perspectiva Contextual y Cultural. En el texto se presenta una gran variedad de manifestaciones conceptuales, que permiten al lector acercarse a una visión contemporánea de la Educación en Ciencias, en la que los roles de maestros y estudiantes se dinamizan, logrando un importante acercamiento a diversas consideraciones alrededor de una enseñanza en contextos culturalmente diferenciados, y en escenarios en donde el Territorio, el Racismo Científico, la Naturaleza de las Ciencias y la Filosofía de la misma abren espacio a nuevas discusiones teóricas y metodológicas.