Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en compuertas lógicas, enfocada a los estudiantes de grado décimo
Los AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje) son un conjunto de programas informáticos que facilitan a los docentes la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes. Basándose en un aprendizaje colaborativo generando redes de conocimiento donde se rompe el esquema general de una clase. El docente...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/250
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/250
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN VIRTUAL
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_9fb5260a1620de29fea73d96999cb0a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/250 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Briceño Castañeda, SergioBlandón Salazar, Margarita MaríaEspecialista en Educación en Tecnología2014-06-16T16:19:36Z2015-03-02T18:05:10Z2014-06-16T16:19:36Z2015-03-02T18:05:10Z2012http://hdl.handle.net/11349/250Los AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje) son un conjunto de programas informáticos que facilitan a los docentes la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes. Basándose en un aprendizaje colaborativo generando redes de conocimiento donde se rompe el esquema general de una clase. El docente ya no es el centro y proveedor de toda la información. La computadora y las tecnologías de la comunicación e información (TIC) empiezan adquirir un rol importante en el aula cambiando la interacción entre docentes y estudiantes. Según como se cita en el documento titulado Los ambientes virtuales de aprendizaje de la Universidad Autonoma de Iztapalaba Crear un ambiente virtual de aprendizaje no es trasladar la docencia de un aula física a una virtual, ni cambiar el marcador y el pizarrón por un medio electrónico, o concentrar el contenido de una asignatura, en un texto que se lee en el monitor de la computadora. Se requiere que quienes participan en el diseño de estos ambientes deben conocer todos los recursos tecnológicos disponibles (infraestructura, medios, recursos de información, etc.), así como las ventajas y limitaciones de éstos para poder relacionarlos con los objetivos, los contenidos, las estrategias y actividades de aprendizaje y la evaluaciónpdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Educación en TecnologíaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDiseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en compuertas lógicas, enfocada a los estudiantes de grado décimobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEDUCACIÓN VIRTUALTECNOLOGÍA EDUCATIVAMÉTODOS DE ENSEÑANZAESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILBlandonSalazarMargaritaMaria2012.pdf.jpgBlandonSalazarMargaritaMaria2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5294http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/250/3/BlandonSalazarMargaritaMaria2012.pdf.jpg4ed91110c47cbb0e2e4c77d4394f6f88MD53open accessORIGINALBlandonSalazarMargaritaMaria2012.pdfapplication/pdf2839269http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/250/1/BlandonSalazarMargaritaMaria2012.pdf9f7a8d0932b01628ff901807e4cf2188MD51metadata only accessBlandonSalazarMargaritaMaria2012 - anexos.zipapplication/octet-stream22254983http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/250/2/BlandonSalazarMargaritaMaria2012%20-%20anexos.zipf3f09e860077980fd5f429e4af127df8MD52metadata only access11349/250oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2502023-06-13 12:24:57.21metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en compuertas lógicas, enfocada a los estudiantes de grado décimo |
title |
Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en compuertas lógicas, enfocada a los estudiantes de grado décimo |
spellingShingle |
Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en compuertas lógicas, enfocada a los estudiantes de grado décimo EDUCACIÓN VIRTUAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en compuertas lógicas, enfocada a los estudiantes de grado décimo |
title_full |
Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en compuertas lógicas, enfocada a los estudiantes de grado décimo |
title_fullStr |
Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en compuertas lógicas, enfocada a los estudiantes de grado décimo |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en compuertas lógicas, enfocada a los estudiantes de grado décimo |
title_sort |
Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en compuertas lógicas, enfocada a los estudiantes de grado décimo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Briceño Castañeda, Sergio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN VIRTUAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
EDUCACIÓN VIRTUAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Los AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje) son un conjunto de programas informáticos que facilitan a los docentes la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes. Basándose en un aprendizaje colaborativo generando redes de conocimiento donde se rompe el esquema general de una clase. El docente ya no es el centro y proveedor de toda la información. La computadora y las tecnologías de la comunicación e información (TIC) empiezan adquirir un rol importante en el aula cambiando la interacción entre docentes y estudiantes. Según como se cita en el documento titulado Los ambientes virtuales de aprendizaje de la Universidad Autonoma de Iztapalaba Crear un ambiente virtual de aprendizaje no es trasladar la docencia de un aula física a una virtual, ni cambiar el marcador y el pizarrón por un medio electrónico, o concentrar el contenido de una asignatura, en un texto que se lee en el monitor de la computadora. Se requiere que quienes participan en el diseño de estos ambientes deben conocer todos los recursos tecnológicos disponibles (infraestructura, medios, recursos de información, etc.), así como las ventajas y limitaciones de éstos para poder relacionarlos con los objetivos, los contenidos, las estrategias y actividades de aprendizaje y la evaluación |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:19:36Z 2015-03-02T18:05:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:19:36Z 2015-03-02T18:05:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/250 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/250 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Educación en Tecnología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/250/3/BlandonSalazarMargaritaMaria2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/250/1/BlandonSalazarMargaritaMaria2012.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/250/2/BlandonSalazarMargaritaMaria2012%20-%20anexos.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ed91110c47cbb0e2e4c77d4394f6f88 9f7a8d0932b01628ff901807e4cf2188 f3f09e860077980fd5f429e4af127df8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111104278724608 |