Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en compuertas lógicas, enfocada a los estudiantes de grado décimo

Los AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje) son un conjunto de programas informáticos que facilitan a los docentes la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes. Basándose en un aprendizaje colaborativo generando redes de conocimiento donde se rompe el esquema general de una clase. El docente...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/250
Palabra clave:
EDUCACIÓN VIRTUAL
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje) son un conjunto de programas informáticos que facilitan a los docentes la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes. Basándose en un aprendizaje colaborativo generando redes de conocimiento donde se rompe el esquema general de una clase. El docente ya no es el centro y proveedor de toda la información. La computadora y las tecnologías de la comunicación e información (TIC) empiezan adquirir un rol importante en el aula cambiando la interacción entre docentes y estudiantes. Según como se cita en el documento titulado Los ambientes virtuales de aprendizaje de la Universidad Autonoma de Iztapalaba Crear un ambiente virtual de aprendizaje no es trasladar la docencia de un aula física a una virtual, ni cambiar el marcador y el pizarrón por un medio electrónico, o concentrar el contenido de una asignatura, en un texto que se lee en el monitor de la computadora. Se requiere que quienes participan en el diseño de estos ambientes deben conocer todos los recursos tecnológicos disponibles (infraestructura, medios, recursos de información, etc.), así como las ventajas y limitaciones de éstos para poder relacionarlos con los objetivos, los contenidos, las estrategias y actividades de aprendizaje y la evaluación