La creatividad en la escuela
El presente trabajo tiene como fin principal desarrollar una estrategia didáctica que permita potenciar la creatividad de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Distrital Tomás Rueda Vargas mediante la aplicación de actividades tecnológicas escolares (ATE) relacionados con el de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/255
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/255
- Palabra clave:
- CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN
APTITUD CREADORA
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo tiene como fin principal desarrollar una estrategia didáctica que permita potenciar la creatividad de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Distrital Tomás Rueda Vargas mediante la aplicación de actividades tecnológicas escolares (ATE) relacionados con el desarrollo de un periódico escolar. Sabemos que la creatividad juega un papel protagónico en el proceso de aprendizaje, ya que el estudiante, con los conocimientos adquiridos, puede innovar creando nuevos conceptos que le permiten interactuar en su entorno social y, por ende, contribuir a formarse como ser humano integro en todos los ámbitos del saber frente a un mundo globalizado. La utilización de periódicos en el aula de clase ofrece a docentes de diversas áreas una herramienta de apoyo para fortalecer en los estudiantes un conjunto amplio de competencias. La primera, y más obvia, es la competencia comunicativa (lectura y escritura), que a su vez se convierte en pilar fundamental para el desarrollo de otras competencias, pretende incentivar y fortalecer el pensamiento creativo en los estudiantes implementando el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en el diseño y puesta en marcha del periódico escolar, para fomentar la participación, el pensamiento crítico, que permitan abordar con mayor fluidez, flexibilidad y originalidad la expresión verbal y escrita y así lograr estudiantes competentes al desempeñarse frente a un público cuando lo tenga que hacer en cualquier contexto. |
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