El Ser-Estar del danzante (Aproximaciones al sentido y significado de la danza en los procesos de formación)
Podríamos afirmar que, en los modos y maneras con los que un individuo se inscribe en un espacio/tiempo, éste adquiere una disposición particular reflejada en sus conductas y comportamientos – regidos los anteriores por el estado psíquico -, por los que interactúa de una u otra manera, teniendo en c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16067
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16067
- Palabra clave:
- Conducta salón de clase
Psique humana
Big data
Procesos de formación
Proyecto de vida
Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
Danza
Behaviour on the classroom
Human psyche
Big data
Academic training/ Education process
Life proyect
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- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Podríamos afirmar que, en los modos y maneras con los que un individuo se inscribe en un espacio/tiempo, éste adquiere una disposición particular reflejada en sus conductas y comportamientos – regidos los anteriores por el estado psíquico -, por los que interactúa de una u otra manera, teniendo en cuenta unos intereses, objetivos, y motivaciones en relación a dicho contexto en que se encuentra. Situando esta investigación en el área de formación del campo de la danza, y más específicamente en el Proyecto Curricular Arte Danzario, surge la inquietud de cómo dichas manifestaciones de los individuos que le conforman, reflejan un estado adscrito a una visión, perspectiva, sentir por el quehacer – la danza –, que, de la misma manera, le otorgan una orientación y postura frente al mismo. Teniendo en cuenta factores implícitos en la formación de un danzante, como lo son su historia de vida (y con esto el paso por las instituciones familiar, social, académica), así como la incidencia de las dinámicas contemporáneas que le confieren como sujeto social, adscrito a un contexto específico en el que su práctica está asociada e intervenida por factores de orden social, político, económico; se realizó un trabajo enfocado tanto en entrevistas a docentes y estudiantes, como en la recopilación de datos en cuanto a mi proceso personal, y las observaciones que puedo extraer de ambas instancias, efectuando así una serie de reflexiones e interrogantes en cuanto a la manera en que cada uno asume su rol, y aproximándonos con esto, al sentido y significado conferidos a la danza. |
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López, DoraFonnegra Sánchez, Ana María2019-08-21T16:48:16Z2019-08-21T16:48:16Z2019-04-12http://hdl.handle.net/11349/16067Podríamos afirmar que, en los modos y maneras con los que un individuo se inscribe en un espacio/tiempo, éste adquiere una disposición particular reflejada en sus conductas y comportamientos – regidos los anteriores por el estado psíquico -, por los que interactúa de una u otra manera, teniendo en cuenta unos intereses, objetivos, y motivaciones en relación a dicho contexto en que se encuentra. Situando esta investigación en el área de formación del campo de la danza, y más específicamente en el Proyecto Curricular Arte Danzario, surge la inquietud de cómo dichas manifestaciones de los individuos que le conforman, reflejan un estado adscrito a una visión, perspectiva, sentir por el quehacer – la danza –, que, de la misma manera, le otorgan una orientación y postura frente al mismo. 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Situando esta investigación en el área de formación del campo de la danza, y más específicamente en el Proyecto Curricular Arte Danzario, surge la inquietud de cómo dichas manifestaciones de los individuos que le conforman, reflejan un estado adscrito a una visión, perspectiva, sentir por el quehacer – la danza –, que, de la misma manera, le otorgan una orientación y postura frente al mismo. Teniendo en cuenta factores implícitos en la formación de un danzante, como lo son su historia de vida (y con esto el paso por las instituciones familiar, social, académica), así como la incidencia de las dinámicas contemporáneas que le confieren como sujeto social, adscrito a un contexto específico en el que su práctica está asociada e intervenida por factores de orden social, político, económico; se realizó un trabajo enfocado tanto en entrevistas a docentes y estudiantes, como en la recopilación de datos en cuanto a mi proceso personal, y las observaciones que puedo extraer de ambas instancias, efectuando así una serie de reflexiones e interrogantes en cuanto a la manera en que cada uno asume su rol, y aproximándonos con esto, al sentido y significado conferidos a la danza.No aplicapdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conducta salón de clasePsique 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