Ambientes enriquecidos para la primera infancia. Sistematización de una experiencia pedagógica.
La presente investigación da cuenta de una propuesta para la sistematización de la experiencia “ambientes enriquecidos para la primera infancia”, desarrollada por el Equipo de Ambientes Enriquecidos de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS). La investigación permitió hacer un reconocim...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22702
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22702
- Palabra clave:
- Ambientación
Ambientes enriquecidos
Experiencias significativas
Práctica pedagógica
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Educación preescolar - Suba (Localidad, Bogotá, Colombia)
Pedagogía
Educación en la primera infancia - Suba (Localidad, Bogotá, Colombia)
Métodos de enseñanza
Setting
Enriched ambiences
Significant experiences
Pedagogical practice
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación da cuenta de una propuesta para la sistematización de la experiencia “ambientes enriquecidos para la primera infancia”, desarrollada por el Equipo de Ambientes Enriquecidos de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS). La investigación permitió hacer un reconocimiento real de los planteamientos frente a la ambientación y el ambiente enriquecido, describiendo así su aporte innovador. Por otra parte, se logró evidenciar la transformación a las prácticas pedagógicas de las maestras del jardín infantil La Manuelita de la localidad de Suba, al abordar los procesos teóricos y prácticos planteados desde ésta apuesta pedagógica y finalmente se identificaron las experiencias significativas que surgen para los niños y niñas al poner en práctica todo lo que conllevan los “ambientes enriquecidos para la primera infancia”. |
---|