Ambientes enriquecidos para la primera infancia. Sistematización de una experiencia pedagógica.

La presente investigación da cuenta de una propuesta para la sistematización de la experiencia “ambientes enriquecidos para la primera infancia”, desarrollada por el Equipo de Ambientes Enriquecidos de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS). La investigación permitió hacer un reconocim...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22702
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22702
Palabra clave:
Ambientación
Ambientes enriquecidos
Experiencias significativas
Práctica pedagógica
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Educación preescolar - Suba (Localidad, Bogotá, Colombia)
Pedagogía
Educación en la primera infancia - Suba (Localidad, Bogotá, Colombia)
Métodos de enseñanza
Setting
Enriched ambiences
Significant experiences
Pedagogical practice
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación da cuenta de una propuesta para la sistematización de la experiencia “ambientes enriquecidos para la primera infancia”, desarrollada por el Equipo de Ambientes Enriquecidos de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS). La investigación permitió hacer un reconocimiento real de los planteamientos frente a la ambientación y el ambiente enriquecido, describiendo así su aporte innovador. Por otra parte, se logró evidenciar la transformación a las prácticas pedagógicas de las maestras del jardín infantil La Manuelita de la localidad de Suba, al abordar los procesos teóricos y prácticos planteados desde ésta apuesta pedagógica y finalmente se identificaron las experiencias significativas que surgen para los niños y niñas al poner en práctica todo lo que conllevan los “ambientes enriquecidos para la primera infancia”.