Elaboración de una guía metodológica virtual de educación ambiental, para el manejo del recurso hídrico en la ciudad de Bogotá D.C. enfocada en la formación básica primaria.

Teniendo en cuenta las condiciones actuales de la temática ambiental en Bogotá y específicamente la situación del recurso hídrico, surge la idea de generar una alternativa de carácter preventivo, con el fin de generar un potencial cambio cultural en la población capitalina respecto a los hábitos y c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13016
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13016
Palabra clave:
Educación virtual
Cambio cultural
Impactos ambientales
Recurso hídrico
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Enseñanza virtual
Desarrollo de recursos hídricos - Enseñanza
Virtual education
Cultural change
Environmental impacts
Hidric resource
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Teniendo en cuenta las condiciones actuales de la temática ambiental en Bogotá y específicamente la situación del recurso hídrico, surge la idea de generar una alternativa de carácter preventivo, con el fin de generar un potencial cambio cultural en la población capitalina respecto a los hábitos y comportamientos necesarios para contribuir con la mitigación de los impactos ambientales generados al recurso hídrico en la ciudad de Bogotá. Dicha alternativa se establece en el objetivo general del presente trabajo, ademas de considerar la situación actual del recurso hídrico, se tiene en cuenta a su vez el cambio en las dinámicas tanto de enseñanza como de aprendizaje que se llevan a cabo en la actualidad, es decir, la guía metodológica de educación ambiental se plantea de carácter virtual debido a la amplia gama de posibilidades que posee la tecnología para llevar un determinado mensaje a una mayor cantidad de población.