Bitácora de la metodología y la construcción de un personaje por medio de elementos plásticos en el montaje Less 16

Este texto narra el proceso de registro en una bitácora semanal de la metodología y la construcción de un personaje, por medio de elementos plásticos en el montaje de grado II LESS 16, en la Facultad de artes ASAB dirigido por Sebastián Uribe Tobón. El trabajo de reflexión de los procesos artísticos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30719
Palabra clave:
Construcción de personaje
Metodología
Elementos plásticos
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Teatro - Actrices
Artes escénicas - Teatro
Escena - Actuación teatral
Character construction
Methodology
Plastic elements
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_9df784cdff49b46ab7b51c14700d4dab
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30719
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Bitácora de la metodología y la construcción de un personaje por medio de elementos plásticos en el montaje Less 16
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Methodology and character's construction log throughout plastic elements on the montage of "Less 16"
title Bitácora de la metodología y la construcción de un personaje por medio de elementos plásticos en el montaje Less 16
spellingShingle Bitácora de la metodología y la construcción de un personaje por medio de elementos plásticos en el montaje Less 16
Construcción de personaje
Metodología
Elementos plásticos
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Teatro - Actrices
Artes escénicas - Teatro
Escena - Actuación teatral
Character construction
Methodology
Plastic elements
title_short Bitácora de la metodología y la construcción de un personaje por medio de elementos plásticos en el montaje Less 16
title_full Bitácora de la metodología y la construcción de un personaje por medio de elementos plásticos en el montaje Less 16
title_fullStr Bitácora de la metodología y la construcción de un personaje por medio de elementos plásticos en el montaje Less 16
title_full_unstemmed Bitácora de la metodología y la construcción de un personaje por medio de elementos plásticos en el montaje Less 16
title_sort Bitácora de la metodología y la construcción de un personaje por medio de elementos plásticos en el montaje Less 16
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Rodríguez, Álvaro Iván
dc.subject.spa.fl_str_mv Construcción de personaje
Metodología
Elementos plásticos
topic Construcción de personaje
Metodología
Elementos plásticos
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Teatro - Actrices
Artes escénicas - Teatro
Escena - Actuación teatral
Character construction
Methodology
Plastic elements
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Teatro - Actrices
Artes escénicas - Teatro
Escena - Actuación teatral
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Character construction
Methodology
Plastic elements
description Este texto narra el proceso de registro en una bitácora semanal de la metodología y la construcción de un personaje, por medio de elementos plásticos en el montaje de grado II LESS 16, en la Facultad de artes ASAB dirigido por Sebastián Uribe Tobón. El trabajo de reflexión de los procesos artísticos que se suceden en el proceso de formación de un artista es de gran importancia tanto para la construcción de pedagogías de las artes soportadas y localizadas en procesos de creación particulares, así como también para la comprensión misma para el estudiante de su quehacer. En este caso se trata de la reflexión del montaje de grado II el cual tiene como particularidad el hecho de que es lo más cercano a una experiencia en el ámbito profesional, fuera de los límites o preceptos de la formación del programa curricular como tal. Este trabajo construye su reflexión a través de una “bitácora”, que es aquí una serie cronológica de eventos de importancia para la construcción de mi propio proceso, el cual se enfoca en este documento en la construcción del personaje a partir de los elementos plásticos. Iniciamos con un texto de mi autoría haciendo una reflexión de mi proceso en un poema en donde recojo mi disposición y algunos factores de esta memoria escrita, continuado con una serie de capítulos que contienen, una introducción y justificación del porqué se lleva a cabo este proceso de memoria del montaje que busca generar una reflexión y un reconocimiento de los objetos en escena en relación con el personaje. Seguidamente el texto continua con el registro de la bitácora, que contiene reflexiones a lo largo del proceso de creación del montaje, la metodología de este, el proceso creativo, cuestionamientos respecto a la construcción de la plástica, del cómo surgen los objetos y el vestuario en escena, algunas referencias del texto "De lo espiritual en el arte" de Kandinsky Wassily, 1911, así como imágenes del proceso a modo de galería fotográfica, haciendo un reconocimiento de los objetos del montaje, una hoja de presentación del personaje construido, los elementos que utilice, los objetos en escena de la puesta en general, las habilidades y los aprendizajes adquiridos. Abordaré la metodología del montaje, citando al maestro Sebastián Uribe Tobón, quien se encarga de conducir este proceso creativo, continuando con los resultados de la bitácora de creación, resultados de la plástica de la obra y finalmente unas conclusiones generales del proceso.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-08-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-07T21:01:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-07T21:01:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Creación o Interpretación
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/30719
url http://hdl.handle.net/11349/30719
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30719/3/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30719/1/Casta%c3%b1edaGutierrezValeria2022.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30719/2/Licenciayautorizaci%c3%b3nparapublicar.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30719/4/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30719/5/Casta%c3%b1edaGutierrezValeria2022.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30719/6/Licenciayautorizaci%c3%b3nparapublicar.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
16ecb2118acd928a5654c1b35d6f46a0
d9ccca9c2c51edbf0482919d11eeafed
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
593326f7efb8891b788c3ce3966802c8
23fff65866dc166d2fea5babcfcc6d93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712636496379904
spelling Hernández Rodríguez, Álvaro IvánCastañeda Gutierrez, Valeria2023-03-07T21:01:47Z2023-03-07T21:01:47Z2022-08-13http://hdl.handle.net/11349/30719Este texto narra el proceso de registro en una bitácora semanal de la metodología y la construcción de un personaje, por medio de elementos plásticos en el montaje de grado II LESS 16, en la Facultad de artes ASAB dirigido por Sebastián Uribe Tobón. El trabajo de reflexión de los procesos artísticos que se suceden en el proceso de formación de un artista es de gran importancia tanto para la construcción de pedagogías de las artes soportadas y localizadas en procesos de creación particulares, así como también para la comprensión misma para el estudiante de su quehacer. En este caso se trata de la reflexión del montaje de grado II el cual tiene como particularidad el hecho de que es lo más cercano a una experiencia en el ámbito profesional, fuera de los límites o preceptos de la formación del programa curricular como tal. Este trabajo construye su reflexión a través de una “bitácora”, que es aquí una serie cronológica de eventos de importancia para la construcción de mi propio proceso, el cual se enfoca en este documento en la construcción del personaje a partir de los elementos plásticos. Iniciamos con un texto de mi autoría haciendo una reflexión de mi proceso en un poema en donde recojo mi disposición y algunos factores de esta memoria escrita, continuado con una serie de capítulos que contienen, una introducción y justificación del porqué se lleva a cabo este proceso de memoria del montaje que busca generar una reflexión y un reconocimiento de los objetos en escena en relación con el personaje. Seguidamente el texto continua con el registro de la bitácora, que contiene reflexiones a lo largo del proceso de creación del montaje, la metodología de este, el proceso creativo, cuestionamientos respecto a la construcción de la plástica, del cómo surgen los objetos y el vestuario en escena, algunas referencias del texto "De lo espiritual en el arte" de Kandinsky Wassily, 1911, así como imágenes del proceso a modo de galería fotográfica, haciendo un reconocimiento de los objetos del montaje, una hoja de presentación del personaje construido, los elementos que utilice, los objetos en escena de la puesta en general, las habilidades y los aprendizajes adquiridos. Abordaré la metodología del montaje, citando al maestro Sebastián Uribe Tobón, quien se encarga de conducir este proceso creativo, continuando con los resultados de la bitácora de creación, resultados de la plástica de la obra y finalmente unas conclusiones generales del proceso.This text narrates the process of registration in a weekly log of the methodology and the construction of a character, by means of plastic elements in the assembly of grade II LESS 16, in the Faculty of Arts ASAB directed by Sebastián Uribe Tobón. The work of reflection of the artistic processes that take place in the formation process of an artist is of great importance both for the construction of pedagogies of the arts supported and located in particular processes of creation, as well as for the student's own understanding of his or her work. In this case, it is about the reflection of the montaje de grado II, which has the particularity of being the closest thing to an experience in the professional field, outside the limits or precepts of the curricular program formation as such. This work builds its reflection through a "logbook", which is here a chronological series of events of importance for the construction of my own process, which focuses in this document on the construction of the character from the plastic elements. We begin with a text of my authorship making a reflection of my process in a poem where I collect my disposition and some factors of this written memory, continued with a series of chapters containing an introduction and justification of why this process of memory of the assembly is carried out, which seeks to generate a reflection and recognition of the objects on stage in relation to the character. Following with the record of the logbook, which contains reflections throughout the process of creation of the montage, the methodology of this, the creative process, questions regarding the construction of the plastic, how the objects and costumes on stage arise, some references to the text "Of the spiritual in art" by Kandinsky Wassily, 1911, as well as images of the process as a photographic gallery, making a recognition of the objects of the assembly, a presentation sheet of the constructed character, the elements that I use, the objects on stage of the staging in general, the skills and the acquired learning. I will address the methodology of the assembly, quoting the teacher Sebastián Uribe Tobón, who is in charge of conducting this creative process, continuing with the results of the creation log, the results of the plastic art of the work and finally some general conclusions of the process.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Construcción de personajeMetodologíaElementos plásticosArtes Escénicas - Tesis y disertaciones académicasTeatro - ActricesArtes escénicas - TeatroEscena - Actuación teatralCharacter constructionMethodologyPlastic elementsBitácora de la metodología y la construcción de un personaje por medio de elementos plásticos en el montaje Less 16Methodology and character's construction log throughout plastic elements on the montage of "Less 16"bachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30719/3/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53open accessORIGINALCastañedaGutierrezValeria2022.pdfCastañedaGutierrezValeria2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5795319http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30719/1/Casta%c3%b1edaGutierrezValeria2022.pdf16ecb2118acd928a5654c1b35d6f46a0MD51open accessLicenciayautorizaciónparapublicar.pdfLicenciayautorizaciónparapublicar.pdfLicencia de Uso y Publicaciónapplication/pdf610671http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30719/2/Licenciayautorizaci%c3%b3nparapublicar.pdfd9ccca9c2c51edbf0482919d11eeafedMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30719/4/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD54open accessTHUMBNAILCastañedaGutierrezValeria2022.pdf.jpgCastañedaGutierrezValeria2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6677http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30719/5/Casta%c3%b1edaGutierrezValeria2022.pdf.jpg593326f7efb8891b788c3ce3966802c8MD55open accessLicenciayautorizaciónparapublicar.pdf.jpgLicenciayautorizaciónparapublicar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13196http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30719/6/Licenciayautorizaci%c3%b3nparapublicar.pdf.jpg23fff65866dc166d2fea5babcfcc6d93MD56open access11349/30719oai:repository.udistrital.edu.co:11349/307192023-06-13 14:04:34.523open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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