Tejer el cuerpo: saberes y relatos infantiles. Voces de las niñas y niños de la IED Gerardo Paredes
El presente estudio se realiza con el interés de amplificar las voces de las niñas y niños con el interrogante de saber cuales son esos saberes y relatos que tienen en relación a su cuerpo, la experiencia del mismo en escenarios de interacción, como la escuela, desde la construcción que han hecho de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22713
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22713
- Palabra clave:
- Infancia
Cuerpo
Poder
Cuidado
Relatos
Cultura
Desarrollo
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Expresión corporal
Expresión artística infantil
Cuerpo humano
Arte corporal
Childhood
Body
Power
Care
Stories
Culture
Development
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente estudio se realiza con el interés de amplificar las voces de las niñas y niños con el interrogante de saber cuales son esos saberes y relatos que tienen en relación a su cuerpo, la experiencia del mismo en escenarios de interacción, como la escuela, desde la construcción que han hecho del mundo por medio del lenguaje como elemento central. Entendiendo que la investigación se fundamenta en la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se desarrolla desde el paradigma cualitativo, enfoque descriptivo y cuenta con la participación de 12 niñas y niños de grado transición de la IED Gerardo Paredes, quienes por medio de experiencias significativas, talleres desde el dibujo, la expresión corporal. la literatura y las artes plásticas contaron una historia maravillosa. |
---|