Apoyo en la elaboración de los mecanismos de seguimiento y evaluación a las medidas de administración establecidas en los POMCA Alto Suárez, Seco y Otros Directos al Magdalena y Garagoa

Con el propósito de aumentar las acciones que conlleven a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible planteados en el año 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que hacen parte de la misionalidad de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), se elaboró una Metodolog...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/34832
Palabra clave:
POMCA
Medida de Administración
Instrumento
Seguimiento y evaluación
Componente programático
Administración Ambiental -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo sostenible
Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
Medidas de administración
Evaluación ambiental
POMCA
Management Measure
Instrument
Monitoring and evaluation
Programmatic component
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el propósito de aumentar las acciones que conlleven a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible planteados en el año 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que hacen parte de la misionalidad de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), se elaboró una Metodología que incluye un panel de control, en el cuál se describe todos los instrumentos necesarios y las etapas que permiten dar cumplimiento con el seguimiento y evaluación a las Medidas de Administración de los POMCA Alto Suárez, Seco y Garagoa, los instrumentos que se desarrollaron fueron: la matriz de información general, la matriz de la relación entre la medida de administración con el componente programático y otros instrumentos, la matriz de ejes temáticos, la matriz de responsables y roles, los formatos de reporte, la matriz de trazabilidad, la matriz de avance y cumplimiento, la matriz de seguimiento y las salidas gráficas, junto con otras actividades extras que permiten cumplir con el desarrollo de la pasantía.