Corporalidad y sensibilidad de niños y niñas. Una experiencia estética en la modalidad de educación presencial y virtual.

En este trabajo se analiza las transformaciones en las relaciones existentes entre los niños y las niñas teniendo en cuenta la corporalidad y la sensibilidad a partir de experiencias estéticas por medio de los lenguajes artísticos ya que estos posibilitan que el ser humano pueda expresar significati...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28584
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28584
Palabra clave:
Presencialidad
Virtualidad
Corporalidad
Sensibilidad
Experiencias estética
Lenguajes artísticos
On-site
Corporeality
Virtual
Sensibility
Aesthetic experiences
Artistic languages
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se analiza las transformaciones en las relaciones existentes entre los niños y las niñas teniendo en cuenta la corporalidad y la sensibilidad a partir de experiencias estéticas por medio de los lenguajes artísticos ya que estos posibilitan que el ser humano pueda expresar significativamente sus emociones, necesidades y gustos en los diferentes contextos en los cuales se desarrolla. La presente investigación se llevó a cabo en dos momentos, el primero en la institución de educación no formal Hogares Club Michin (HCM) desarrollado en la modalidad de presencialidad y el segundo en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) desarrollado en la modalidad de virtualidad con niños y niñas de edades entre los cinco (5) y los doce (12) años. Por lo tanto, se evidencia, como el contexto en el cual se desarrolla la practica influye en lo modos en los que los sujetos la experimentan y viven el reconocimiento de su corporalidad y sensibilidad involucrándose individual y socialmente.