Corporalidad y sensibilidad de niños y niñas. Una experiencia estética en la modalidad de educación presencial y virtual.
En este trabajo se analiza las transformaciones en las relaciones existentes entre los niños y las niñas teniendo en cuenta la corporalidad y la sensibilidad a partir de experiencias estéticas por medio de los lenguajes artísticos ya que estos posibilitan que el ser humano pueda expresar significati...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28584
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28584
- Palabra clave:
- Presencialidad
Virtualidad
Corporalidad
Sensibilidad
Experiencias estética
Lenguajes artísticos
On-site
Corporeality
Virtual
Sensibility
Aesthetic experiences
Artistic languages
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se analiza las transformaciones en las relaciones existentes entre los niños y las niñas teniendo en cuenta la corporalidad y la sensibilidad a partir de experiencias estéticas por medio de los lenguajes artísticos ya que estos posibilitan que el ser humano pueda expresar significativamente sus emociones, necesidades y gustos en los diferentes contextos en los cuales se desarrolla. La presente investigación se llevó a cabo en dos momentos, el primero en la institución de educación no formal Hogares Club Michin (HCM) desarrollado en la modalidad de presencialidad y el segundo en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) desarrollado en la modalidad de virtualidad con niños y niñas de edades entre los cinco (5) y los doce (12) años. Por lo tanto, se evidencia, como el contexto en el cual se desarrolla la practica influye en lo modos en los que los sujetos la experimentan y viven el reconocimiento de su corporalidad y sensibilidad involucrándose individual y socialmente. |
---|