Material educativo computarizado monousuario para la práctica del lenguaje inglés

Las sociedades modernas obligan a las personas a cumplir con algunos estereotipos profesionales y comunicacionales, más concretamente en este caso se trata del aprendizaje de la lengua universal actual (el ingles), en ocasiones para las personas esto no es de forma obligatoria, sino que se vuelve ne...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4390
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4390
Palabra clave:
Inglés
Herramienta
Tecnología en sistematización de datos - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza primaria
Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
English
Tool
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las sociedades modernas obligan a las personas a cumplir con algunos estereotipos profesionales y comunicacionales, más concretamente en este caso se trata del aprendizaje de la lengua universal actual (el ingles), en ocasiones para las personas esto no es de forma obligatoria, sino que se vuelve necesario para que tengan mayor acceso a las metas que se proponen o hacer más cómoda su vida desde diferentes aspectos. Esto además se puede enfatizar en los países con menores recursos, donde para la población el estudio representa en gran parte, un sacrificio con la esperanza de mejorar la calidad de vida, en este punto se puede analizar que cuando hay bajos recursos, aun teniendo un profesor se requiere de mucho tiempo para dominar un nuevo lenguaje, es en estos casos donde se ve la gran utilidad que tienen las herramientas virtuales interactivas, ya que brindan una posibilidad de estudio agradable para casi todo tipo de usuarios. En ese orden de ideas el presente documento describe una problemática actual enfocada hacia una población infantil, partiendo de esta se propone una solución tecnológica, la cual consiste en la implementación de una nueva herramienta de estudio de la segunda lengua. Posteriormente se describe su análisis, diseño, desarrollo e implementación por medio de una metodología de desarrollo de software educativo.