Graffiti y ciudad-cartilla para niños
Es Bogotá, una ciudad creciente de habitantes que llegan de todo el país, ciudadanos; entre ellos niños y niñas que la habitan, que recorren sus calles, caminan hacia sus colegios, a la tienda, acompañan a sus papás a hacer mercado, para ellos la ciudad es un espacio grande, que no lo pueden conocer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/36875
- Palabra clave:
- Graffiti
Ciudad
Infancia
Ciudadanía
Educación no formal
Maestría en Comunicación - Educación -- Tesis y disertaciones académicas
Ciudadanía
Espacios urbanos
Graffiti
Educación urbana
Graffiti
City
Childhood
Citizenship
Informal education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Es Bogotá, una ciudad creciente de habitantes que llegan de todo el país, ciudadanos; entre ellos niños y niñas que la habitan, que recorren sus calles, caminan hacia sus colegios, a la tienda, acompañan a sus papás a hacer mercado, para ellos la ciudad es un espacio grande, que no lo pueden conocer en un día. Aun no reconocen las distancias de un lugar a otro, las asocian con el tiempo que duran en estos recorridos. Aun así, graban en sus memorias estos lugares, todas las imágenes que hay alrededor. Entre ellas los graffitis; estos graffitis que son los medios de expresión de muchos jóvenes y adultos que a través de ellos buscan dar a conocer sus denuncias, sus ideas o su creatividad. Es entonces cuando se aprovecha una herramienta de comunicación que pueda mostrar esa relación entre esos espacios transformados por medio del graffiti, los niños y las niñas que también son ciudadanos. Esta cartilla es esta herramienta, que busca que muchas personas puedan aprender sobre Bogotá, la ciudadanía y sobre el graffiti; personas que hacen parte del movimiento del graffiti, a educadores, a talleristas y los mismos niños que son el grupo objetivo de crear este producto |
---|