Estimación del detrimento patrimonial de zonas de cesión publicas generado por el uso y goce de propiedad privada en la Localidad de Chapinero de la ciudad de Bogotá D.C. caso de estudio:Upz 88 refugio
Teniendo en cuenta que el Estado Colombiano establecido a través de la Constitución Política de 1991 la protección del espacio público para el disfrute colectivo para los ciudadanos, es así que con la Ley 388 de 1997 se generan las políticas necesarias para incentivar la importancia que los predios...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25566
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25566
- Palabra clave:
- Detrimento
patrimonial
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Especialización en Avalúos - Tesis y disertaciones académicas
Uso de la tierra - Chapinero (Localidad, Bogotá, Colombia)
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Teniendo en cuenta que el Estado Colombiano establecido a través de la Constitución Política de 1991 la protección del espacio público para el disfrute colectivo para los ciudadanos, es así que con la Ley 388 de 1997 se generan las políticas necesarias para incentivar la importancia que los predios cumplan con la función social de la propiedad y que la misma ciudadanía vea la necesidad de defender el espacio público creado para el disfrute colectivo. Se evidencia que en la ciudad de Bogotá, la administración municipal ha generado distintos Decretos Distritales y/o Resoluciones que exigen la creación del espacio público mediante la cesión de áreas destinadas para vías locales, equipamiento comunal y zonas verdes o recreativas ya sean en área de Renovación urbana o Nuevos desarrollos, para ello las entidades privadas o publica deben acreditar la entrega de dichas áreas mediante escrituras públicas y entregarlas a las entidades territoriales para su respectiva administración No obstante, lo anterior a través de los años se ha desconocido la importancia de la protección del espacio público creando y construyendo los espacios públicos o de cesión tipo A, convirtiéndolos en privados y sin entregarlos a las Alcaldías locales o Entidades Distritales que los administren. A su vez El Distrito ha realizado actividades especiales para la recuperación de estos espacios sin que reciban el valor agregado o de la participación lo que indica un posible Detrimento Patrimonial. Reconocido las diferentes situaciones que se han evidenciado, el presente trabajo intenta identificar predios o áreas de cesión que por alguna razón no se hayan entregado en el respectivo memento y así determinar posible afectación económica, para el caso específico en la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) 88 El Refugio |
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Acuña Carvajal, HernandoSequeda Saavedra, Diego Fernando2020-10-26T04:16:25Z2020-10-26T04:16:25Z2020-02-14http://hdl.handle.net/11349/25566Teniendo en cuenta que el Estado Colombiano establecido a través de la Constitución Política de 1991 la protección del espacio público para el disfrute colectivo para los ciudadanos, es así que con la Ley 388 de 1997 se generan las políticas necesarias para incentivar la importancia que los predios cumplan con la función social de la propiedad y que la misma ciudadanía vea la necesidad de defender el espacio público creado para el disfrute colectivo. Se evidencia que en la ciudad de Bogotá, la administración municipal ha generado distintos Decretos Distritales y/o Resoluciones que exigen la creación del espacio público mediante la cesión de áreas destinadas para vías locales, equipamiento comunal y zonas verdes o recreativas ya sean en área de Renovación urbana o Nuevos desarrollos, para ello las entidades privadas o publica deben acreditar la entrega de dichas áreas mediante escrituras públicas y entregarlas a las entidades territoriales para su respectiva administración No obstante, lo anterior a través de los años se ha desconocido la importancia de la protección del espacio público creando y construyendo los espacios públicos o de cesión tipo A, convirtiéndolos en privados y sin entregarlos a las Alcaldías locales o Entidades Distritales que los administren. A su vez El Distrito ha realizado actividades especiales para la recuperación de estos espacios sin que reciban el valor agregado o de la participación lo que indica un posible Detrimento Patrimonial. Reconocido las diferentes situaciones que se han evidenciado, el presente trabajo intenta identificar predios o áreas de cesión que por alguna razón no se hayan entregado en el respectivo memento y así determinar posible afectación económica, para el caso específico en la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) 88 El RefugioTaking into account that the Colombian State established through the Political Constitution of 1991 the protection of public space for the collective enjoyment of citizens, it is so that with Law 388 of 1997 the necessary policies are generated to incentivize the importance that the properties comply with the social function of property and that citizens themselves see the need to defend the public space created for collective enjoyment. It is evident that in the city of Bogotá, the municipal administration has generated different District Decrees and / or Resolutions that require the creation of public space through the assignment of areas intended for local roads, communal equipment and green or recreational areas, whether in the area of Urban renewal or New developments, for this the private or public entities must prove the delivery of said areas through public deeds and deliver them to the territorial entities for their respective administration However, over the years the importance of protecting public space has been unknown, creating and building public spaces or cession type A, making them private and without handing them over to local mayors or district entities that administer them. In turn, the District has carried out special activities for the recovery of these spaces without receiving added value or participation, which indicates a possible Patrimonial Detriment. Recognizing the different situations that have been evidenced, this work attempts to identify properties or areas of assignment that for some reason have not been delivered at the respective time and thus determine possible economic impact, for the specific case in the Zonal Planning Unit (UPZ ) 88 El RefugiopdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDetrimentopatrimonialzonas de cesiónCalculoEspecialización en Avalúos - Tesis y disertaciones académicasUso de la tierra - Chapinero (Localidad, Bogotá, Colombia)Espacio público - Chapinero (Localidad, Bogotá, Colombia)Detrimento patrimonialDetrimentpatrimonialassignment areasCalculoEstimación del detrimento patrimonial de zonas de cesión publicas generado por el uso y goce de propiedad privada en la Localidad de Chapinero de la ciudad de Bogotá D.C. caso de estudio:Upz 88 refugioEstimation of the heritage detriment of public assignment areas generated by the use and enjoyment of private property in the city of Chapinero of the city of Bogotá D.C. case study: Upz 88 refugioMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILSequedaSaavedraDiegoFernando2019.pdf.jpgSequedaSaavedraDiegoFernando2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6974http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25566/11/SequedaSaavedraDiegoFernando2019.pdf.jpg3251a61dab8aa98afb5744a61de7bc89MD511open accessORIGINALSequedaSaavedraDiegoFernando2019.pdfSequedaSaavedraDiegoFernando2019.pdfTrabajo de especializaciónapplication/pdf2728308http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25566/1/SequedaSaavedraDiegoFernando2019.pdf0c56e8aa8b99677bbc3d446f5bac657aMD51open 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