Desarrollo e implementación de una PBX integrada con voz sobre IP y un sistema de respuesta de voz interactivo basado en el software libre ASTERISK

La empresa UBIQUANDO se dedica fundamentalmente al desarrollo e integración de software libre, velando por varias necesidades provenientes de las empresas colombianas. El objeto principal de esta empresa es la Asesoría y Consultaría en el ramo de las telecomunicaciones, la informática y las solucion...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1527
Palabra clave:
TELEFONIA POR INTERNET
PROGRAMAS LIBRES PARA COMPUTADORES
ASTERISK (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)
TELEFONIA- INNOVACIONES TECNOLOGICAS- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Calvo, Jorge Mario
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description La empresa UBIQUANDO se dedica fundamentalmente al desarrollo e integración de software libre, velando por varias necesidades provenientes de las empresas colombianas. El objeto principal de esta empresa es la Asesoría y Consultaría en el ramo de las telecomunicaciones, la informática y las soluciones multimedia, efectuando desarrollo, comercio y distribución de diferentes productos en estas áreas, brindado a sus usuarios accesibilidad a productos de alta tecnología sin olvidar su eficiencia y robustez. Para poder brindar una mejor atención al usuario por parte de la empresa, se ha implementado un sistema integrado de telefonía, para que tanto el usuario de los servicios que presta esta entidad, como el mismo personal de UBIQUANDO, puedan desenvolverse en sus actividades diarias sin ningún problema. Este trabajo pretende dar a conocer la teoría introductoria para la telefonía, la redes de datos y la voz sobre IP, para que el lector pueda comprender los términos en los se hace referencia al desarrollo de la práctica. Se muestra paso por paso el desarrollo de la práctica, partiendo desde la identificación de los dispositivos telefónicos que la empresa poseía al iniciar la práctica, con una descripción detallada. También una pequeña descripción de la red digital de datos que posee la empresa, mostrando algunas de las Desarrollo e implementación de una PBX integrada con voz sobre IP y un sistema de respuesta de voz interactivo basado en el software libre ASTERISK características fundamentales y que conciernen a la práctica. La situación actual de la empresa al inicio de la pasantía, con respecto al sistema electrónico de comunicación que posee, en este caso una PBX Panasonic, describiendo el funcionamiento de este sistema. También, mostrar al lector que definitivamente este sistema no es deficiente, sólo que el desarrollo de nuevas tecnologías que incorporan integradamente toda una gama de soluciones de comunicaciones en telefonía, ha hecho que estas soluciones no sean suficientes para satisfacer las necesidades de la comunicación usuario empresa. Lo que se montó en esta red, son protocolos que permitan tener Voz sobre IP, posibilitando la comunicación integrada tanto dentro de las oficinas de la empresa, como en la interconexión de la empresa con el exterior. Además Voz sobre IP ofrece muchas otras características que hacen que este entorno de comunicación sea más cordial (Centros de Llamadas, Multi conferencia, etc).
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