Diseño de recursos audiovisuales accesibles en la construcción de unidades didácticas en plataformas virtuales : vídeos inclusivos dentro de un AVA en Atutor

En el siguiente informe final del trabajo de grado cursado en la modalidad de pasantía, se presentan los resultados obtenidos de la revisión bibliográfica de referentes teóricos asociados a la adecuación curricular usando las tecnologías de la informática y comunicación (TIC), para la elaboración y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3499
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3499
Palabra clave:
Recurso audiovisual
Enseñanza de las ciencias
LSC
OVA
AVA
ATutor
Videos
Accesibilidad
Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas
Educación por internet
Ciencias naturales - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Enseñanza virtual
Innovaciones educativas
Video
Accessibility
Audiovisiual resources
Teaching science
ICT
ATutor
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el siguiente informe final del trabajo de grado cursado en la modalidad de pasantía, se presentan los resultados obtenidos de la revisión bibliográfica de referentes teóricos asociados a la adecuación curricular usando las tecnologías de la informática y comunicación (TIC), para la elaboración y el diseño de herramientas audiovisuales accesibles e inclusivas para la población con discapacidad auditiva, específicamente para la construcción y elaboración de videos dentro del diseño de una unidad didáctica contenida en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) en la plataforma virtual ATutor para la enseñanza de tópicos provenientes de las ciencias naturales, en este caso, el cambio químico. Esta pasantía fue llevada a cabo en el marco del proyecto: “Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad : factores para su implementación y su validación en la UDFJC” en colaboración con los grupos de investigación Observatorio Pedagógico y GREECE, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, todo ello en contribución al trabajo desarrollado en la red Alter-Nativa y del programa AIDETC.