La lúdica y el arte como herramienta aplicada al aprendizaje de las ciencias. una experiencia didáctica para el desarrollo de la creatividad de los niños de tercer grado en el IED Manuel Cepeda Vargas, Jornada de la mañana

la lúdica y el arte como herramienta aplicada al aprendizaje de las ciencias. una experiencia didáctica para el desarrollo de la creatividad de los niños de tercer grado en el IED Manuel Cepeda Vargas, jornada de la mañana. Ese trabajo busca aplicar una posible solución al aprendizaje de las ciencia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2467
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2467
Palabra clave:
Lúdica
Creatividad
Ciencias
Expresión
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística -Tesis y disertaciones académicas
Arte - Enseñanza
Creatividad
Ciencia - Estudio y enseñanza
Ludic
Creativity
Science
Expression
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:la lúdica y el arte como herramienta aplicada al aprendizaje de las ciencias. una experiencia didáctica para el desarrollo de la creatividad de los niños de tercer grado en el IED Manuel Cepeda Vargas, jornada de la mañana. Ese trabajo busca aplicar una posible solución al aprendizaje de las ciencias, planteando como problema que la enseñanza se torna monótona, sin una dirección clara y sin un contexto real al cual llevarlo, entonces a través de la lúdica y el arte para el desarrollo de la creatividad, se busca aplicar en el “lugar de estudio” un método practico donde se involucre su cotidianidad como contexto y se use la creatividad como herramienta para el desarrollo de sus propios avances y descubrimientos en cuanto al trabajo del estudiante; de esta forma motivar y generar satisfacción y gozo personal por medio del conocimiento, confianza en sus hipótesis y deducciones, exploración y descubrimiento propio, además de tolerar la frustración para asimilarla como parte de la búsqueda. Motivando e incentivando el aprendizaje científico hacia el afecto que genera crear y descubrir cosas por medio de uno mismo, y usar este recurso para la expresión y la apreciación de entorno y la vida misma.