Nuestras Escuelas
La imagen contiene una noticia acerca de una "critica" al sistema educativo existente y aboga por una reforma. Se argumenta que el enfoque excesivo en la memoria descuida el desarrollo de otras facultades como la atención y el talento. Se menciona que los estudiantes recitan de forma monót...
- Autores:
-
El Heraldo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
- Fecha de publicación:
- 1898
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32650
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32650
- Palabra clave:
- Métodos de enseñanza
Educación primaria
Escuelas de Bogotá
Educación básica
Noticias de Bogotá
Bogotá -- Historia -- Fuentes
Bogotá -- Historia -- Imágenes
Bogotá -- Vida social y costumbres -- 1850-1950
Teaching methods
Primary education
Bogotá schools
Basic education
Bogota News
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La imagen contiene una noticia acerca de una "critica" al sistema educativo existente y aboga por una reforma. Se argumenta que el enfoque excesivo en la memoria descuida el desarrollo de otras facultades como la atención y el talento. Se menciona que los estudiantes recitan de forma monótona y mecánica, limitándose a repetir frases sin comprender su significado. Se sugiere adoptar métodos de enseñanza más efectivos utilizados en países como Alemania, Suiza y Estados Unidos. Además, se cuestiona la enseñanza de materias consideradas inútiles o menos necesarias, como el latín en comparación con lenguas más relevantes como el francés, el inglés o el alemán. Se propone simplificar la enseñanza de la aritmética al adoptar el sistema decimal y reducir las operaciones con fracciones. Finalmente, se aboga por una reforma en la enseñanza de la geografía y la historia, enfocándose en la patria y evitando la sobrecarga de información. Noticia publicada en El Heraldo No. 721, 1/12/98 Pag. 3. |
---|