Diseño e implementación de juegos didácticos para la enseñanza de la estructura de la materia con estudiantes de grado sexto del Colegio Parroquial del Santo Cura de Ars
La implementación de juegos didácticos en el aula permite lograr un proceso de enseñanza significativo; en química al encontrarnos con conceptos difíciles de comprender se hace cada vez más importante en innovar en distintas metodologías. El informe muestra como la metodología propuesta es bastante...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3478
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3478
- Palabra clave:
- Lúdica
Enseñanza
Química
Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas
Juegos educativos - Enseñanza secundaria
Química - Enseñanza secundaria
Playful
Teaching
Chemistry
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La implementación de juegos didácticos en el aula permite lograr un proceso de enseñanza significativo; en química al encontrarnos con conceptos difíciles de comprender se hace cada vez más importante en innovar en distintas metodologías. El informe muestra como la metodología propuesta es bastante viable ya que no solo mejora el aprendizaje sino que también fomenta espacios de sana convivencia a través del trabajo en equipo. El juego y sus reglas generan apropiación del educando por su papel en el proceso de enseñanza - aprendizaje. |
---|