Diseño e implementación de juegos didácticos para la enseñanza de la estructura de la materia con estudiantes de grado sexto del Colegio Parroquial del Santo Cura de Ars

La implementación de juegos didácticos en el aula permite lograr un proceso de enseñanza significativo; en química al encontrarnos con conceptos difíciles de comprender se hace cada vez más importante en innovar en distintas metodologías. El informe muestra como la metodología propuesta es bastante...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3478
Palabra clave:
Lúdica
Enseñanza
Química
Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas
Juegos educativos - Enseñanza secundaria
Química - Enseñanza secundaria
Playful
Teaching
Chemistry
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La implementación de juegos didácticos en el aula permite lograr un proceso de enseñanza significativo; en química al encontrarnos con conceptos difíciles de comprender se hace cada vez más importante en innovar en distintas metodologías. El informe muestra como la metodología propuesta es bastante viable ya que no solo mejora el aprendizaje sino que también fomenta espacios de sana convivencia a través del trabajo en equipo. El juego y sus reglas generan apropiación del educando por su papel en el proceso de enseñanza - aprendizaje.