Aprendizaje cooperativo para aprendices de inglés con y sin discapacidad visual: una propuesta de resiliencia y empatia.

Inglés como medio de instrucción. El estudio espera inspirar a los maestros sobre cuestiones de justicia social y construir entornos amigables para todas las materias escolares. La literatura y la intervención pedagógica ofrecen estrategias para desarrollar la empatía y la conciencia hacia los alumn...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26673
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26673
Palabra clave:
Aprendizaje cooperativo
Empatía
Estudiantes de inglés
Inclusión
Resiliencia
Discapacidad visual
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Enseñanza - Metodología
Educación inclusiva
Educación de niños ciegos
Cooperative learning
Empathy
English language learners
Inclusion
Resiliency
Visually impaired
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Inglés como medio de instrucción. El estudio espera inspirar a los maestros sobre cuestiones de justicia social y construir entornos amigables para todas las materias escolares. La literatura y la intervención pedagógica ofrecen estrategias para desarrollar la empatía y la conciencia hacia los alumnos con condiciones especiales. Los instrumentos para recolectar datos son revistas, artefactos de los estudiantes, entrevistas y encuestas a escala Likert. La implementación adicional gira en torno a probar tareas y estrategias que protejan a los estudiantes discapacitados del acoso, la exclusión en la socialización y el bajo rendimiento en entornos educativos inclusivos.