La edad media en construcción : ATE para el aprendizaje de la historia medieval
Informe final de trabajo de grado que da a conocer el proceso de diseño de una propuesta pedagógica y didáctica, expresada en una Actividad Tecnológica Escolar A.T.E., empleando la construcción de un prototipo de catapulta, para el aprendizaje de la historia de la edad media en estudiantes de grado...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2722
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2722
- Palabra clave:
- Edad Media
Tecnología
Aprendizaje
Historia
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Educación tecnológica
Edad media - Historia
Ciencias sociales - Enseñanza
Middle ages
Technology
Learning
History
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Informe final de trabajo de grado que da a conocer el proceso de diseño de una propuesta pedagógica y didáctica, expresada en una Actividad Tecnológica Escolar A.T.E., empleando la construcción de un prototipo de catapulta, para el aprendizaje de la historia de la edad media en estudiantes de grado séptimo. Se realiza una reflexión y análisis de los antecedentes relacionados con la producción de Actividad Tecnológica Escolar A.T.E. y su implementación en la aprendizaje de las ciencias sociales. El resultado de este análisis permitió formular la propuesta, la cual se encuentra fundamentada en los referentes teóricos como son: Educación con tecnología, construccionismo, diseño de Actividades Tecnológicas Escolares A.T.E., análisis a través de la construcción, Perspectiva CTS. La propuesta se genera, teniendo en cuenta las necesidades y los intereses de los estudiantes, al igual que los propósitos establecidos para el área de ciencias sociales. Se toma como base los planteamientos de los profesores Antonio Quintana y Nelson Otálora para la elaboración de la Actividad Tecnológica Escolar. Posteriormente se emiten unas conclusiones relacionadas al proceso y se incluyen los respectivos anexos. |
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