EVA para la enseñanza del movimiento armónico simple bajo un enfoque STEM
El siguiente trabajo presenta el diseño y desarrollo de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) como propuesta para integrar aspectos didácticos mediante la incorporación de las TIC a los procesos de formación, tomando como escenario, el abordar las competencias en Física, en este caso asociadas a l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26518
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26518
- Palabra clave:
- TIC
Movimiento armónico simple
EVA
Educación STEM.
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y Disertaciones Académicas
Física - Enseñanza - Metodología
Movimiento armonico
Física - Innovaciones tecnológicas
TIC
simple harmonic movement
VLE
STEM
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo presenta el diseño y desarrollo de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) como propuesta para integrar aspectos didácticos mediante la incorporación de las TIC a los procesos de formación, tomando como escenario, el abordar las competencias en Física, en este caso asociadas a los eventos ondulatorios desde la explicación del Movimiento Armónico Simple (MAS), las actividades presentadas buscan promover por medio de un proceso autónomo y desarrollar el pensamiento crítico entorno a un eje central en los estudiantes mediado por un enfoque Science, Technology, Engineering and Math (STEM) con el propósito de trabajar de forma articulada y aprovechando sus niveles de integración en la educación, mediante un ambiente de trabajo que promueva la creación, la innovación y la exploración de diferentes contextos, empleando el proceso de diseño de la ingeniería como componentes esenciales en la formación de los estudiantes y como eje articulador de la educación STEM. |
---|