El arte y los videojuegos como material didáctico en aulas hospitalarias

El presente informe es el resultado de los procesos de pasantía en aulas hospitalarias desarrollada por Andrea Angarita y Diana Pineda, en el hospital pediátrico San José- Clínica Infantil Colsubsidio y en la Clínica Pediátrica Colsanitas, ubicados en la ciudad de Bogotá. El objetivo principal fue d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31741
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31741
Palabra clave:
Aula hospitalaria
Arte
Paciente-Estudiante
Videojuegos
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Educación hospitalaria
Competencias matemáticas
Recursos didácticos virtuales
Integración curricular
Videogames
Art
Patient- Student
Aula hospitalaria
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente informe es el resultado de los procesos de pasantía en aulas hospitalarias desarrollada por Andrea Angarita y Diana Pineda, en el hospital pediátrico San José- Clínica Infantil Colsubsidio y en la Clínica Pediátrica Colsanitas, ubicados en la ciudad de Bogotá. El objetivo principal fue desarrollar una propuesta didáctica para posibilitar el fortalecimiento de algunas competencias matemáticas escolares a partir de recursos didácticos involucrando los videojuegos y el arte. Este proceso se caracterizó por identificar las necesidades de los pacientes-estudiantes a partir de las cuales, se diseña e implementa una propuesta didáctica que emplea recursos y materiales didácticos virtuales y lúdicos, tales como tableros virtuales, GeoGebra, videojuegos, tableros interactivos, entre otros, que permitieron potencializar en cada paciente-estudiante algunas competencias matemáticas necesarias para el desarrollo de procesos cotidianos