El arte y los videojuegos como material didáctico en aulas hospitalarias
El presente informe es el resultado de los procesos de pasantía en aulas hospitalarias desarrollada por Andrea Angarita y Diana Pineda, en el hospital pediátrico San José- Clínica Infantil Colsubsidio y en la Clínica Pediátrica Colsanitas, ubicados en la ciudad de Bogotá. El objetivo principal fue d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31741
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31741
- Palabra clave:
- Aula hospitalaria
Arte
Paciente-Estudiante
Videojuegos
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Educación hospitalaria
Competencias matemáticas
Recursos didácticos virtuales
Integración curricular
Videogames
Art
Patient- Student
Aula hospitalaria
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El presente informe es el resultado de los procesos de pasantía en aulas hospitalarias desarrollada por Andrea Angarita y Diana Pineda, en el hospital pediátrico San José- Clínica Infantil Colsubsidio y en la Clínica Pediátrica Colsanitas, ubicados en la ciudad de Bogotá. El objetivo principal fue desarrollar una propuesta didáctica para posibilitar el fortalecimiento de algunas competencias matemáticas escolares a partir de recursos didácticos involucrando los videojuegos y el arte. Este proceso se caracterizó por identificar las necesidades de los pacientes-estudiantes a partir de las cuales, se diseña e implementa una propuesta didáctica que emplea recursos y materiales didácticos virtuales y lúdicos, tales como tableros virtuales, GeoGebra, videojuegos, tableros interactivos, entre otros, que permitieron potencializar en cada paciente-estudiante algunas competencias matemáticas necesarias para el desarrollo de procesos cotidianos |
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