Impacto de la publicidad en Facebook, Tik Tok e Instagram en la comunidad de Arlington VA.

Este artículo es producto de la investigación sobre “Impacto de la publicidad en Facebook, Tik Tok e Instagram en la comunidad de Arlington Virginia” desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el año 2022. Con el tiempo, las generaciones han ido cambiando y desarrollando nu...

Full description

Autores:
Melo Florez, Paula Katterine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39667
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39667
Palabra clave:
Redes sociales
Facebook
Instagram
TikTok
Publicidad
Tendencias
Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Publicidad digital y redes sociales
Comportamiento del consumidor y segmentación
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en comunidades específicas
Social networks
Facebook
Instagram
TikTok
Advertising
Trends
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo es producto de la investigación sobre “Impacto de la publicidad en Facebook, Tik Tok e Instagram en la comunidad de Arlington Virginia” desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el año 2022. Con el tiempo, las generaciones han ido cambiando y desarrollando nuevas tendencias de consumo. Del mismo modo, las empresas han ido evolucionando para poder adaptarse a las diferentes tendencias para llegar al público objetivo utilizando diversas formas de publicidad. Este documento hace uso de bases de datos como Scopus, Google Scholar, Index-K como fuentes de información para guiar la investigación del uso de las redes sociales. Mediante estadísticas y artículos determinamos los principales aspectos que guían el comportamiento y el uso de las diferentes plataformas de redes sociales en los distintos grupos de edad. Este Paper muestra que dependiendo del grupo de edad el uso de las redes sociales es diferente, los usuarios más jóvenes prefieren las plataformas donde pueden compartir videos o imágenes. A medida que las personas crecen, las personas se sienten más atraídas por plataformas como Facebook, donde pueden encontrar interacción social, información y pueden compartir diferentes tipos de contenido. Este artículo está enfocado en personas que viven en Arlington, una pequeña ciudad en el estado de Virginia. La información encontrada puede ser una base para analizar el comportamiento de los usuarios en diferentes plataformas.