Cargadores de baterías de mediana y baja capacidad para vehículos eléctricos. Consideraciones preliminares de diseño

Este libro es una guía metodológica para el diseño y la construcción de cargadores de baterías para vehículos eléctricos (VE). Se brinda un recorrido por las principales tecnologías usadas para la elaboración de baterías de VE y se definen las más importantes características que deberían ser conside...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32311
Palabra clave:
Eléctricas
Baterías
Normas Técnicas
Investigación
Baterías eléctricas - Carga - Investigaciones
Baterías eléctricas - Normas técnicas
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Trujillo Rodríguez, Cesar [0000-0002-0985-1472]
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Posteriormente, se exponen las recomendaciones presentes en la norma tividad que rige el funcionamiento de los cargadores de baterías para VE, de acuerdo con sus características y condiciones de operación, enfocándose en las restricciones y recomendaciones referentes a niveles de potencia, sistemas de protección, conexiones y calidad de energía evaluada a través de parámetros como la distorsión armónica total en corriente y el factor de potencia. Estos dos últimos parámetros son discutidos en capítulos especiales, donde se muestra cuál debe ser el máximo contenido de armónico según el tipo de carga, respecto a las recomendaciones hechas por el IEEE Recommended Practice and Requirements for Harmonic Control in Electric Power Systems. Asimismo, se presentan las más importantes topologías de conversión para la construcción de cargadores, destacando sus desventajas y bondades frente a este tipo de aplicaciones. Las topologías que se adaptan mejor a las necesidades de los cargadores para VE son simuladas para luego analizar su desempeño. Finalmente, se estudia el presente de los VE en Colombia, exaltando el potencial y las posibilidades de desarrollo en este campo.This book is a methodological guide for the design and construction of battery chargers for electric vehicles (EV). An overview of the main technologies used for the production of EV batteries is provided and the most important characteristics that should be considered when making comparisons between the different types are defined. Subsequently, the recommendations present in the regulations that govern the operation of EV battery chargers are presented, according to their characteristics and operating conditions, focusing on the restrictions and recommendations regarding power levels, protection systems, connections and power quality evaluated through parameters such as total harmonic distortion in current and power factor. These last two parameters are discussed in special chapters, which show what the maximum harmonic content should be depending on the type of load, with respect to the recommendations made by the IEEE Recommended Practice and Requirements for Harmonic Control in Electric Power Systems. Likewise, the most important conversion topologies for the construction of chargers are presented, highlighting their disadvantages and benefits compared to this type of applications. Topologies that adapt best suited to the needs of EV chargers are simulated to then analyze their performance. Finally, the present of EVs in Colombia is studied, exalting the potential and development possibilities in this field.BogotápdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EléctricasBateríasNormas TécnicasInvestigaciónBaterías eléctricas - Carga - InvestigacionesBaterías eléctricas - Normas técnicasElectricalBatteriesTechnical standardsInvestigationCargadores de baterías de mediana y baja capacidad para vehículos eléctricos. Consideraciones preliminares de diseñoMedium and low capacity battery chargers for electric vehicles. Preliminary design considerationsbookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33S. Dhameja, Electric Vehicle Battery System, Boston, Oxford, Johannesburg. Newnes, vol. 1, pp. 44-45.J. C. Viera, Carga rápida de baterías de Ni-Cd y Ni-MH de media y gran ca pacidad, análisis síntesis y comparación de nuevos métodos, tesis Ph. 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