Estudio de mercados para la creación de un coffe - bar en la ciudad de Bogotá

En el presente proyecto se desarrolla un estudio de mercados para la apertura de un restaurante llamado Habanero Coffe-bar en la localidad de Kennedy- Bogotá; con el fin de introducir el gusto por la gastronomía mexicana; durante el desarrollo de este proyecto, se realizó un trabajo de investigación...

Full description

Autores:
Barreto, Camilo Andres
Torres Barrero, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40710
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40710
Palabra clave:
Estudio de mercados
Emprendimiento
Análisis de contexto
Direccionamiento estratégico
Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Estudios de mercado
Emprendimiento en gastronomía
Marketing de restaurantes
Gastronomía mexicana en Bogotá
Market research
Entrepreneurship
Context analysis
Strategic direction
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente proyecto se desarrolla un estudio de mercados para la apertura de un restaurante llamado Habanero Coffe-bar en la localidad de Kennedy- Bogotá; con el fin de introducir el gusto por la gastronomía mexicana; durante el desarrollo de este proyecto, se realizó un trabajo de investigación y de recopilación de la información para conocer al cliente y a la competencia; este estudio requirió de la elaboración de un estudio del contexto para conocer el ambiente económico, político, cultural, legal y tecnológico en el que se funcionará el emprendimiento, un estudio de la competencia y la caracterización del consumidor y sus gustos. Asimismo, se presenta una propuesta comercial, aplicando las 4 P del marketing para dar a conocer el restaurante en un mercado altamente competido.