Diseño de un Modelo de Programación Lineal Entera Mixta para la Distribución de Demo Cars en la Ciudad de Bogotá

La distribución de los vehículos de prueba resulta ser un proceso clave de acuerdo a los estándares de servicio y ventas de Nissan, conocido como NSSW (Nissan Sales & Service Way), con el fin de que cada concesionario posea el vehículo de prueba adecuado para que cada Cliente tenga la oportunida...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5153
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5153
Palabra clave:
Distribución
Programación Lineal
Prueba de Manejo
Demo Car
Modelo de Asignación
INGENIERÍA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
PROGRAMACIÓN LINEAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
PROGRAMACIÓN (ADMINISTRACIÓN)
Distribution
Linear Programming
Test Drive
Demo Car
Assignment Model
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La distribución de los vehículos de prueba resulta ser un proceso clave de acuerdo a los estándares de servicio y ventas de Nissan, conocido como NSSW (Nissan Sales & Service Way), con el fin de que cada concesionario posea el vehículo de prueba adecuado para que cada Cliente tenga la oportunidad de tener un contacto emocional con la marca y así crear el “deseo de ser el dueño”. Luego de una intensa revisión de literatura para diseñar un modelo que propusiera la mejor distribución de los Demo Car en la ciudad de Bogotá, se consideró un estudio de distribución aplicando Programación Lineal Entera Mixta – MILP donde la función objetivo se centra en la minimización de las distancias que debe recorrer cada uno de los vehículos de prueba para satisfacer las necesidades de cada Dealer en cuanto a segmento del vehículo, posibilidad de realizar una prueba de manejo independientemente de las restricciones vehiculares de la ciudad y tener a disposición vehículos con transmisión mecánica, automática o CVT según sea el caso. Finalmente se realizó una comparación de las distribuciones propuestas en los últimos meses y la distribución propuesta por el modelo diseñado, resaltando el ahorro en distancia para cada caso.