Sistema Promotor de Turismo para Municipios de Colombia Basado en el Análisis de las Preferencias y Experiencias de los Visitantes

Estamos en la era digital donde numerosas actividades que antiguamente no dependían de sistemas de información, hoy es indispensable contar con herramientas tecnológicas. El turismo es uno de los sectores más beneficiados por la tecnología, antiguamente los viajeros simplemente realizaban sus activi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7283
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7283
Palabra clave:
Arquitectura Empresarial
Ingeniería de Software
Dispositivos Móviles
Turismo Digital
Turismo en Colombia
Geolocalización
ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE SOFTWARE - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
PROMOCIÓN DE TURISMO - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
APLICACIONES PARA MÓVILES
SERVICIOS WEB
Enterprise Architecture
Software Engineering
Mobile Devices
Digital Tourism
Tourism in Colombia
Geolocation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Estamos en la era digital donde numerosas actividades que antiguamente no dependían de sistemas de información, hoy es indispensable contar con herramientas tecnológicas. El turismo es uno de los sectores más beneficiados por la tecnología, antiguamente los viajeros simplemente realizaban sus actividades de ocio, por experiencias de familiares o amigos, viajaban a sitios que ya habían visitado con anterioridad o simplemente se acomodan a un plan turístico que ofreciera una agencia de viajes. Hoy el día es diferente, en la era de los “millenials” o “viajeros digitales” contamos con un público mucho más estricto, que su interés va más allá de tener actividades de ocio sino de vivir nuevas y mejores experiencias. En el caso de estudio se investigó que en Colombia hay muchos destinos turísticos que aún no tienen un impacto fuerte con respecto al número de visitantes y esto se debe a que muchos establecimientos no han dado prioridad a la era digital, principalmente en los municipios con población inferior a 50000 habitantes. Los viajeros tienen como principal recurso el internet y ahí es donde este proyecto hará énfasis mediante una herramienta tecnológica que permita compartir la información turística para sitios que aún no cuentan con suficientes fuentes de información.