Uso de tecnología en la práctica docente del Colegio GB, una mirada desde las experiencias significativas en el aula
A partir de la relación entre educación y tecnología este documento intenta reflexionar sobre el papel que cumple el uso de tecnología por parte de los docentes de un plantel educativo. La revisión se centra en el papel que el docente desempeña en el aula mediante el uso de herramientas tecnológicas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5278
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5278
- Palabra clave:
- Educación
Tecnología
Cultura y cibercultura
Escenarios educativos
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología - Enseñanza
Computadores y civilización
Formación profesional de maestros
Education
Technology
Culture and cyberculture
Educational scenarios
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A partir de la relación entre educación y tecnología este documento intenta reflexionar sobre el papel que cumple el uso de tecnología por parte de los docentes de un plantel educativo. La revisión se centra en el papel que el docente desempeña en el aula mediante el uso de herramientas tecnológicas. El espacio donde se llevó a cabo la observación y recopilación e información es el Colegio Gimnasio Británico (GB) de Chia, el cual cuenta con los recursos necesarios para dar cuenta del uso de las tecnologías en el aula de clase. Para cumplir el objetivo planteado en este trabajo, se abordan diferentes conceptos en Tecnología, entre los cuales se encuentra la cibercultura, aquello que hace referencia al manejo de diferentes medios y espacios para manipular y hacer uso de la tecnología. Estos conceptos y la información recopilada, posibilita y apoya la caracterización planteada en esta indagación para poder de esta manera, plantear las observaciones respectivas y las conclusiones frente al trabajo realizado durante esta experiencia académica. |
---|