Divulgación del proceso de aprendizaje y cambio cultural en torno a las bioregiones, en el grupo Arbustos del Club de Ciencias del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, mediante la optimización de un espacio creativo.

La divulgación educativa cobra importancia en cuanto a través de esta se extienden puentes entre la sociedad y el conocimiento. Diversos objetivos pueden ser alcanzados mediante la difusión del saber, pero se hace necesario establecer los mecanismos y herramientas con los que este será llevado a div...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25248
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25248
Palabra clave:
Divulgación educativa
Libro Pop Up
Club de ciencias
Jardín Botánico
Bioregiones de Colombia
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Arbustos - Bogotá (Colombia)
Botánica - Bogotá (Colombia)
Bioregiones de Colombia
Jardín Botánico de Bogotá Jose Celestino Mutis
Educational outreach
pop-up book
Science club
Botanical Garden
Bioregions of Colombia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La divulgación educativa cobra importancia en cuanto a través de esta se extienden puentes entre la sociedad y el conocimiento. Diversos objetivos pueden ser alcanzados mediante la difusión del saber, pero se hace necesario establecer los mecanismos y herramientas con los que este será llevado a diverso público, de manera que sea cercano, entendible y genere interés. Tomando como base la relevancia de la divulgación en los procesos de educación que se llevan a cabo por parte de la Subdirección educativa del Jardín Botánico de Bogotá bajo el programa de Club de Ciencias infantil, el cual promueve el desarrollo de habilidades sociales y científicas a través de la indagación y exploración del entorno natural, se busca con el presente trabajo la divulgación del proceso de enseñanza y aprendizaje de diversas temáticas alrededor de las bioregiones de Colombia en el grupo Arbustos(edades 7-9 años)durante el periodo 2019-1 del Club de Ciencias, mediante un libro pop-up tamaño de escritorio el cual refleje las experiencias obtenidas a partir de ocho sesiones en cuyas actividades de sensibilización tenían como base el juego y la educación para el cambio cultural. Por tanto, las páginas de este libro narran a manera historia interactiva, un viaje por Colombia con los aprendizajes más relevantes del grupo Arbustos. Sus posibles lectores podrán conocer de primera mano los procesos y metodologías implementadas en el Club y al mismo tiempo aprender de Colombia, por lo que el libro también se convierte en un recurso y material didáctico valioso.