Desarrollo de pensamiento relacional early-álgebra en la escuela primaria. propuesta de una actividad tecnológica escolar.
El pensamiento relacional ha sido relegado a los últimos años de la educación media, pero las bases para una mayor comprensión del álgebra se deben fundamentar en la escuela primaria. Esta propuesta esta relacionada con el concepto “early- algebra” (algebra temprana), afirmando que es posible (y ade...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5219
- Palabra clave:
- Pensamiento relacional
Álgebra
Tecnología
Actividad
Educación matemática
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Álgebra - Enseñanza primaria
Pedagogía
Actividades estudiantiles
Relational thinking
Early
Technology
Activity
Mathematics education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El pensamiento relacional ha sido relegado a los últimos años de la educación media, pero las bases para una mayor comprensión del álgebra se deben fundamentar en la escuela primaria. Esta propuesta esta relacionada con el concepto “early- algebra” (algebra temprana), afirmando que es posible (y además necesario) empezar este adiestramiento desde los primeros años. Este trabajo esta encaminado a diseñar una serie de actividades y dinámicas donde la tecnología cobra un papel importante, desde el diseño tecnológico, como manipulación de algunos materiales por medio de los cuales, los estudiantes se aproximarán a una matemática menos abstracta y harán conjeturas propias del pensamiento relacional. |
---|