Implementación de Machine Learning en Onvacation Hoteles

OnVacation es una empresa del sector turistico que ofrece sus servicios vacacionales teniendo en cuenta la relación costo / bene ficio en Colombia y Latinoamerica, cuenta con una experiencia de 15 a~nos en el mercado. Dentro de los servicios que ofrece están Hoteles con servicios basicos, todo inclu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13629
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13629
Palabra clave:
Máquina
Automático
Apredizaje
Sector turístico
TIENE RESTRICCION PARA NO PUBLICAR
APRENDIZAJE AUTOMÁTICO (INTELIGENCIA ARTIFICIAL)
TURISMO - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
HOTELES - TARIFAS - PROCESAMIENTO DE DATOS
Machine
Automatic
Learning
Tourism sector
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:OnVacation es una empresa del sector turistico que ofrece sus servicios vacacionales teniendo en cuenta la relación costo / bene ficio en Colombia y Latinoamerica, cuenta con una experiencia de 15 a~nos en el mercado. Dentro de los servicios que ofrece están Hoteles con servicios basicos, todo incluido que cuenta con tiquetes de avi on, hoteles, comidas y bebidas, ofrecen actividades en los lugares turísticos, facilidades de pago, garantía y respaldo. Algunos de los destinos nacionales que ofrece son San Andres, Amazonas, Eje Cafetero, Villavicencio, Girardot y Guajira, los destinos internacionales con los que cuenta son Curacao, Panama, Cancun e Isla margarita. OnVacation busca que sus clientes puedan tomar vacaciones con la oportunidad de explorar cada lugar, con diferentes opciones de descanso, placer y negocios a los mejores precios y buen servicio. Para mejorar lo anterior OnVacation busca la manera de ofrecer un mejor servicio siempre pensando en el costo que le pueda implicar a sus clientes y que sea el mas competitivo del mercado, para esto se apoyan en herramientas tecnológicas que les permitan agilizar sus procesos y analizar los datos de los clientes y las ventas que realizan, buscando mejorar su oferta, por tal motivo en el presente trabajo se desea investigar como una herramienta como Machine Learning de Azure Microsoft puede o no ayudar a este tipo de analisis de datos y llegar a predicciones que a futuro le permita a la compañía ofrecer mejores precios, mas competitivos y mejorar sus ingresos. Machine Learning es una rama de la inteligencia arti ficial que busca por medio de algoritmos realizar aprendizaje de maquina. Para la investigación se desea poder usar el potencial de esta herramienta con el n de encontrar patrones en la información histórica de ventas y clientes de OnVacation y de esta manera encontrar predicciones que permitan mejorar los precios que hoy en día se ofrecen y lo cual llevara a una mejora en los ingresos de la compañía.