Creación e interpretación de dos arreglos de música tradicional NASA para cuarteto de saxofones
Este trabajo tiene como finalidad la realización de dos arreglos de músicas tradicionales del pueblo Nasa compuestas por dos músicos de la banda de flautas Chicha y Guarapo, adaptadas al formato de cuarteto de saxofones. En él, se pretende hacer una contribución contextual, teórica e interpretativa...
- Autores:
-
Infante Marin, César
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93308
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93308
- Palabra clave:
- Saxofón
Cuarteto
Musicas
Tradicionales
Indígenas
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Música folclórica -- Colombia
Comunidades indígenas
Arreglos musicales
Saxofón
Saxophone
Quartet
Music
Traditional
Indigenous
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_96a4b52855efde9f7623db6da62524cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93308 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación e interpretación de dos arreglos de música tradicional NASA para cuarteto de saxofones |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Música tradicional indigena en saxofon |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Creation and performance of two arrangements of traditional NASA music for saxophone quartet |
title |
Creación e interpretación de dos arreglos de música tradicional NASA para cuarteto de saxofones |
spellingShingle |
Creación e interpretación de dos arreglos de música tradicional NASA para cuarteto de saxofones Saxofón Cuarteto Musicas Tradicionales Indígenas Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Música folclórica -- Colombia Comunidades indígenas Arreglos musicales Saxofón Saxophone Quartet Music Traditional Indigenous |
title_short |
Creación e interpretación de dos arreglos de música tradicional NASA para cuarteto de saxofones |
title_full |
Creación e interpretación de dos arreglos de música tradicional NASA para cuarteto de saxofones |
title_fullStr |
Creación e interpretación de dos arreglos de música tradicional NASA para cuarteto de saxofones |
title_full_unstemmed |
Creación e interpretación de dos arreglos de música tradicional NASA para cuarteto de saxofones |
title_sort |
Creación e interpretación de dos arreglos de música tradicional NASA para cuarteto de saxofones |
dc.creator.fl_str_mv |
Infante Marin, César |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco , Efrain |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Infante Marin, César |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Infante Marin, Cesar [0009-0000-8935-3934] |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Saxofón Cuarteto Musicas Tradicionales Indígenas |
topic |
Saxofón Cuarteto Musicas Tradicionales Indígenas Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Música folclórica -- Colombia Comunidades indígenas Arreglos musicales Saxofón Saxophone Quartet Music Traditional Indigenous |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Música folclórica -- Colombia Comunidades indígenas Arreglos musicales Saxofón |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Saxophone Quartet Music Traditional Indigenous |
description |
Este trabajo tiene como finalidad la realización de dos arreglos de músicas tradicionales del pueblo Nasa compuestas por dos músicos de la banda de flautas Chicha y Guarapo, adaptadas al formato de cuarteto de saxofones. En él, se pretende hacer una contribución contextual, teórica e interpretativa que se presenta como un aporte a las músicas tradicionales ejecutadas en instrumentos externos a los característicos. De una manera conmemorativa y por medio de los saberes ancestrales se acerca a las prácticas culturales autóctonas del interior del país, logrando así la extensión del repertorio tradicional en instrumentos relativamente modernos como el saxofón que no han tenido tanta indagación en estas músicas colombianas. La transcripción y adaptación de estos arreglos desarrolla elementos empíricos y de tradición oral donde se recrean prácticas culturales en las que se reflejan los aprendizajes y saberes de las músicas tradicionales, diferentes a las que se enseñan y practican en la academia. Así mismo, la cultura música desarrollada por estos pueblos y sus ancestrales prácticas, permite un acercamiento a nuevas intenciones creativas e investigativas que crean un lazo de comunicación entre la academia y el territorio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-10-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-05T21:14:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-05T21:14:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/93308 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/93308 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Bermúdez, E. (1985). Los instrumentos musicales en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Castro B, (2005) Explorando el origen de nuestros ancestros: el nacimiento del pueblo nasa: la historia de un genocidio Adriana Carolina Castro Bermúdez* Román Francisco Téllez Navarro Castillo F, (2018). Encuentro sobre músicas populares y tradicionales en la educación universitaria, Universidad Distrital, Francisco Castillo- Bogotá, mayo de 2018 Facultad de artes Asab Castellanos D, (2018).Ürüta: investigación, creación y análisis sobre música indígena sikuani ,Universidad Distrital, mayo de 2018 Facultad de artes Asab Matas Sánchez J, (2009). La invención del saxofón (https://adolphesax.com/la-invencion-del-saxofon/) Miñana, C, (1994) "Kuvi. Música de flautas entre los paeces”. En: Colombia Informes Antropológicos ISSN: 0121-2079. Gente Nueva. Bogotá. Miñana, C, (1996)"Fiestas tradicionales e integración curricular y cultural. Una experiencia de etnoeducación entre la nasa (paeces)”. En: Nodos Y Nudos ISSN: 0122-4328. Universidad Pedagógica Nacional v.2 fasc.1 p.18 - 20 ,1996. Miñana, C, (2008) "Música y fiesta en la construcción del territorio nasa (Colombia)”. En: Revista Colombiana de Antropología ISSN: 0486-6525 Instituto Colombiano de Antropología e Historia V.44 fasc.1 p.123 - 155 ,2008. Miñana C, (2009) Investigación sobre músicas indígenas en Colombia. Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Antropología Murillo, E. (2016) “El cuidado de la vida a través del ritual del pagamento con canto y danza, de los indígenas Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta. Trabajo de grado de pregrado inédito. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Artes ASAB. Podestá Correa, P. (2007). Instrumentos musicales precolombinos. Revista Universidad EAFIT, 43(145), 36- 44. Romero O, (2011). Escuela de flautas y tambores, músicas tradicionales suroccidente colombiano, Ministerio de Cultura, Cartilla para enseñanza y educación de Ministerio de Cultura, Bogotá Colombia, Primera Edición 2011 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/faae1912-abb7-463e-81aa-908b036a83f3/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d85ed9c5-ce4b-4936-8fb1-34f7ce617cd8/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/70e3d3af-8b47-46d6-942b-e83bcb015a92/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9254bf88892a1d24e822973119d95524 a907938dc871d8a71d00345a2f02b784 997daf6c648c962d566d7b082dac908d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007156624228352 |
spelling |
Franco , EfrainInfante Marin, CésarInfante Marin, Cesar [0009-0000-8935-3934]2025-03-05T21:14:05Z2025-03-05T21:14:05Z2024-10-15http://hdl.handle.net/11349/93308Este trabajo tiene como finalidad la realización de dos arreglos de músicas tradicionales del pueblo Nasa compuestas por dos músicos de la banda de flautas Chicha y Guarapo, adaptadas al formato de cuarteto de saxofones. En él, se pretende hacer una contribución contextual, teórica e interpretativa que se presenta como un aporte a las músicas tradicionales ejecutadas en instrumentos externos a los característicos. De una manera conmemorativa y por medio de los saberes ancestrales se acerca a las prácticas culturales autóctonas del interior del país, logrando así la extensión del repertorio tradicional en instrumentos relativamente modernos como el saxofón que no han tenido tanta indagación en estas músicas colombianas. La transcripción y adaptación de estos arreglos desarrolla elementos empíricos y de tradición oral donde se recrean prácticas culturales en las que se reflejan los aprendizajes y saberes de las músicas tradicionales, diferentes a las que se enseñan y practican en la academia. Así mismo, la cultura música desarrollada por estos pueblos y sus ancestrales prácticas, permite un acercamiento a nuevas intenciones creativas e investigativas que crean un lazo de comunicación entre la academia y el territorio.The purpose of this work is to create two arrangements of traditional music from the Nasa people composed by two musicians from the Chicha and Guarapo flute band, adapted to the saxophone quartet format. In it, it is intended to make a contextual, theoretical and interpretative contribution that is presented as a contribution to traditional music performed on instruments other than the characteristic ones. In a commemorative way and through ancestral knowledge, it approaches the indigenous cultural practices of the interior of the country, thus achieving the extension of the traditional repertoire in relatively modern instruments such as the saxophone that have not had as much research in this Colombian music. The transcription and adaptation of these arrangements develops empirical and oral tradition elements where cultural practices are recreated that reflect the learning and knowledge of traditional music, different from those taught and practiced in the academy. Likewise, the musical culture developed by these people and their ancestral practices allows an approach to new creative and investigative intentions that create a communication link between the academy and the territory.pdfSaxofónCuartetoMusicasTradicionalesIndígenasArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasMúsica folclórica -- ColombiaComunidades indígenasArreglos musicalesSaxofónSaxophoneQuartetMusicTraditionalIndigenousCreación e interpretación de dos arreglos de música tradicional NASA para cuarteto de saxofonesMúsica tradicional indigena en saxofonCreation and performance of two arrangements of traditional NASA music for saxophone quartetbachelorThesisCreación o Interpretaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bermúdez, E. (1985). Los instrumentos musicales en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Castro B, (2005) Explorando el origen de nuestros ancestros: el nacimiento del pueblo nasa: la historia de un genocidio Adriana Carolina Castro Bermúdez* Román Francisco Téllez NavarroCastillo F, (2018). Encuentro sobre músicas populares y tradicionales en la educación universitaria, Universidad Distrital, Francisco Castillo- Bogotá, mayo de 2018 Facultad de artes AsabCastellanos D, (2018).Ürüta: investigación, creación y análisis sobre música indígena sikuani ,Universidad Distrital, mayo de 2018 Facultad de artes AsabMatas Sánchez J, (2009). La invención del saxofón (https://adolphesax.com/la-invencion-del-saxofon/)Miñana, C, (1994) "Kuvi. Música de flautas entre los paeces”. En: Colombia Informes Antropológicos ISSN: 0121-2079. Gente Nueva. Bogotá.Miñana, C, (1996)"Fiestas tradicionales e integración curricular y cultural. Una experiencia de etnoeducación entre la nasa (paeces)”. En: Nodos Y Nudos ISSN: 0122-4328. Universidad Pedagógica Nacional v.2 fasc.1 p.18 - 20 ,1996.Miñana, C, (2008) "Música y fiesta en la construcción del territorio nasa (Colombia)”. En: Revista Colombiana de Antropología ISSN: 0486-6525 Instituto Colombiano de Antropología e Historia V.44 fasc.1 p.123 - 155 ,2008.Miñana C, (2009) Investigación sobre músicas indígenas en Colombia. Universidad Nacional de Colombia, Departamento de AntropologíaMurillo, E. (2016) “El cuidado de la vida a través del ritual del pagamento con canto y danza, de los indígenas Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta. Trabajo de grado de pregrado inédito. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Artes ASAB.Podestá Correa, P. (2007). Instrumentos musicales precolombinos. Revista Universidad EAFIT, 43(145), 36- 44.Romero O, (2011). Escuela de flautas y tambores, músicas tradicionales suroccidente colombiano, Ministerio de Cultura, Cartilla para enseñanza y educación de Ministerio de Cultura, Bogotá Colombia, Primera Edición 2011ORIGINALInfanteMarinCesar2024InfanteMarinCesar2024application/pdf1787486https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/faae1912-abb7-463e-81aa-908b036a83f3/download9254bf88892a1d24e822973119d95524MD53Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf976309https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d85ed9c5-ce4b-4936-8fb1-34f7ce617cd8/downloada907938dc871d8a71d00345a2f02b784MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/70e3d3af-8b47-46d6-942b-e83bcb015a92/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD5211349/93308oai:repository.udistrital.edu.co:11349/933082025-03-05 16:15:50.199open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |