Tierra es mi cuerpo, agua es mi sangre y tu eres mi aliento: experiencia en la huerta para la implementación de prácticas de autocuidado con los niños y las niñas de grado jardín de la institución hogar san Rafael.
El presente documento investigativo se elaboró en el marco de la línea de profundización Subjetividades, Diversidad y Estética que se encuentra propuesta en el proyecto curricular de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Esta investigación se des...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29280
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29280
- Palabra clave:
- Huerta
Naturaleza
Reconocimiento
Cuidado
Sensibilización
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación preescolar
Educación de niños
Desarrollo infantil
Niños - Aspectos sociales
Orchard
Nature
Recognition
Watch Out
Sensitization
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente documento investigativo se elaboró en el marco de la línea de profundización Subjetividades, Diversidad y Estética que se encuentra propuesta en el proyecto curricular de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Esta investigación se desarrolló en el espacio de práctica en la institución Jardín Hogar San Rafael con 16 niños y niñas del aula pre jardín, en edades de 4 a 5 años. Dicha propuesta tiene como objetivo principal: Desarrollar experiencias sensibles que promuevan el cuidado de sí mismo, del otro y de la naturaleza con la población mencionada, dicho proceso se apoya en la construcción de una huerta como mediador pedagógico para contribuir al objetivo propuesto. Los resultados que se visibilizaron estuvieron enfocados principalmente en los nuevos vínculos socio-afectivos vistos en los/as estudiantes y en su relación con el entorno. |
---|