Música y Literatura: la Pluralidad Textual de la Canción

El presente documento es un ejercicio de elaboración teórica, en donde se conceptualiza y desarrolla una propuesta analítica para el abordaje, en términos de lectura metódica y metacognitiva, del texto canción, a partir del reconocimiento de la naturaleza plural de los sistemas que le conforman: lit...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12953
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12953
Palabra clave:
Literatura
Música
Pluralidad textual
Intertextualidad
Interdisciplinariedad
Semiología
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Música y literatura
Poesía lírica
Canciones
Literature
Music
Textual Plurality
Intertextuality
Interdisciplinarity
Semiology
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento es un ejercicio de elaboración teórica, en donde se conceptualiza y desarrolla una propuesta analítica para el abordaje, en términos de lectura metódica y metacognitiva, del texto canción, a partir del reconocimiento de la naturaleza plural de los sistemas que le conforman: literario y musical. En ese sentido, a lo largo del texto el lector (a quién se dirige toda la reflexión y propuesta) encontrará cinco capítulos que de manera progresiva construyen el camino que pasa por diferentes estadios de teorización, conceptualización y análisis; para finalizar con la propuesta que toma como ejemplos dos aires de la tradición andina colombiana, pasillos y bambucos