Afectividad en torno a la enseñanza del inglés en Mujeres para la Vida de IDIPRON

En torno a la vulnerabilidad y a la realidad de los desprotegidos, se tejen situaciones de exclusión social donde se desconoce el derecho a la educación y va de la mano con la desigualdad de género, por lo que IDIPRON en su proyecto Mujeres para la Vida, posibilita la validación de la educación medi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23334
Palabra clave:
Inglés
Empoderamiento
Pobreza
Resiliencia
Autoestima
IDIPRON
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Mujeres - Condiciones sociales - Bogotá, Colombia
Inglés - Métodos de enseñanza
Inglés - Métodos de aprendizaje
English
Empowerment
Poverty
Resilence
Self-Esteem
IDIPRON
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En torno a la vulnerabilidad y a la realidad de los desprotegidos, se tejen situaciones de exclusión social donde se desconoce el derecho a la educación y va de la mano con la desigualdad de género, por lo que IDIPRON en su proyecto Mujeres para la Vida, posibilita la validación de la educación media para madres cabezas de familia en situación de pobreza. El presente informe describe la experiencia de la enseñanza del inglés como lengua Extranjera (L2) utilizando la metodología Cooperative Language Learning Approach (CLL) dirigida a las estudiantes de décimo grado de esta institución, para ello, se crea una unidad didáctica enfocada a aspectos específicos de la afectividad. Como consecuencia, se encuentra que a través de la experiencia las estudiantes construyen procesos de resiliencia donde la educación y el aprendizaje del inglés actúan como medios de superación y promoción, además de autoestima y empoderamiento.