Juego teatral y danza: experiencias en el aula
El presente trabajo trata sobre el juego dramático y la danza como experiencias pedagógicas. La propuesta práctica de este trabajo consiste en la realización de un diseño metodológico que contiene talleres, actividades, juegos, estrategias, ventajas, posibles desventajas y recomendaciones para su de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23662
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23662
- Palabra clave:
- Juego Teatral
Danza
Pedagogía
Aula
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Danza - Enseñanza
Teatro - Enseñanza
Expresión corporal
Dramatic play
Dance
Pedagogy
Classroom
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo trata sobre el juego dramático y la danza como experiencias pedagógicas. La propuesta práctica de este trabajo consiste en la realización de un diseño metodológico que contiene talleres, actividades, juegos, estrategias, ventajas, posibles desventajas y recomendaciones para su desarrollo y realización. Por un lado, se presenta el teatro como potenciador de valores individuales como la autonomía, la autoestima y la disciplina; y colectivos como la solidaridad y el trabajo en equipo. Los juegos teatrales brindan contextos inmediatos y circundantes a la realidad, lo que permite analizarla y pensar un accionar frente a la misma. Por otra parte, la danza como la materialización de los procesos creativos desarrollados a partir del juego teatral (movimiento, coreografía, manejo del espacio). Teatro y danza dan como resultado un montaje artístico en el que se ven reflejados los aprendizajes previos. |
---|