Influencia del tiempo de tratamiento isotérmico en la microestructura de un acero con contenido de silicio cercano al 1.5% y deformado plásticamente al 50%
En la actualidad los aceros TRIP (Transformation Induced Plasticity) se han constituido en un material determinante a nivel industrial, específicamente en la industria automotriz, algunos estudios muestran que la utilización de estos materiales en los componentes estructurales de los automóviles ha...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22376
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22376
- Palabra clave:
- Silicio
Aceros TRIP
Tratamiento isotermico
Bainita
Deformacion plastica
Resistencia mecanica
Ductilidad
Ingeniería Mecánica - Tesis y disertaciones académicas
Tratamiento térmico de los metales
Deformaciones (Mécanica)
Acero - Silicio
Silicon
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Mechanical strength
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- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Influencia del tiempo de tratamiento isotérmico en la microestructura de un acero con contenido de silicio cercano al 1.5% y deformado plásticamente al 50% Silicio Aceros TRIP Tratamiento isotermico Bainita Deformacion plastica Resistencia mecanica Ductilidad Ingeniería Mecánica - Tesis y disertaciones académicas Tratamiento térmico de los metales Deformaciones (Mécanica) Acero - Silicio Silicon TRIP steels Isothermal treatment Bainite Plastic deformation Mechanical strength Ductility |
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En la actualidad los aceros TRIP (Transformation Induced Plasticity) se han constituido en un material determinante a nivel industrial, específicamente en la industria automotriz, algunos estudios muestran que la utilización de estos materiales en los componentes estructurales de los automóviles ha aumentado en los últimos años hasta alcanzar una cifra superior al 70%, básicamente por una excelente combinación de propiedades: buena resistencia mecánica y una buena ductilidad. En esta investigación se obtuvo en un acero deformado plásticamente con una reducción del 50% y tratado isotérmicamente en dos lapsos de tiempo. Para este trabajo se proyectó utilizar un porcentaje del 1,5%wt de silicio como elemento aleante, con el fin de lograr una precipitación controlada de la cementita, obteniendo así una austenita enriquecida en la microestructura final. Siendo clave para el proceso de formación de la bainita, la aplicación de un tratamiento isotérmico ¿Qué cantidad de tiempo de dicho tratamiento es más óptimo entre los empleados (4 u 8 horas)? |
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Bohorquez Avila, Carlos ArturoCordoba Cubillos, Dewytt JhordanFuentes Agudelo, Eder Ivan2019-11-19T22:41:40Z2019-11-19T22:41:40Z2019-01-22http://hdl.handle.net/11349/22376En la actualidad los aceros TRIP (Transformation Induced Plasticity) se han constituido en un material determinante a nivel industrial, específicamente en la industria automotriz, algunos estudios muestran que la utilización de estos materiales en los componentes estructurales de los automóviles ha aumentado en los últimos años hasta alcanzar una cifra superior al 70%, básicamente por una excelente combinación de propiedades: buena resistencia mecánica y una buena ductilidad. En esta investigación se obtuvo en un acero deformado plásticamente con una reducción del 50% y tratado isotérmicamente en dos lapsos de tiempo. Para este trabajo se proyectó utilizar un porcentaje del 1,5%wt de silicio como elemento aleante, con el fin de lograr una precipitación controlada de la cementita, obteniendo así una austenita enriquecida en la microestructura final. Siendo clave para el proceso de formación de la bainita, la aplicación de un tratamiento isotérmico ¿Qué cantidad de tiempo de dicho tratamiento es más óptimo entre los empleados (4 u 8 horas)?Currently, the TRIP steels (Transformation induced by plasticity) have become a determinant material at an industrial level, in the automotive industry, the results of the use of these materials in the components of automobiles have been studied. recent years Up to a figure above 70%. A good combination of properties: good mechanical strength and good ductility. In this investigation a plastically deformed steel was obtained with a 50% reduction and treated isothermally in two time lapses. For this purpose, a percentage of 1.5% of silicon can be used as an external element, in order to achieve an adequate state of the cement, thus obtaining an austenite enriched in the final microstructure. What is the amount of time for the treatment to be most optimal among the employees (4 or 8 hours)?pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SilicioAceros TRIPTratamiento isotermicoBainitaDeformacion plasticaResistencia mecanicaDuctilidadIngeniería Mecánica - Tesis y disertaciones académicasTratamiento térmico de los metalesDeformaciones (Mécanica)Acero - SilicioSiliconTRIP steelsIsothermal treatmentBainitePlastic deformationMechanical strengthDuctilityInfluencia del tiempo de tratamiento isotérmico en la microestructura de un acero con contenido de silicio cercano al 1.5% y deformado plásticamente al 50%Influence of the isothermal treatment time in the steel microstructure with silicon content near 1.5% and plastically deformed at 50%Monografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILDewyttJhordanCordobaCubillos2019.pdf.jpgDewyttJhordanCordobaCubillos2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6955http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/22376/3/DewyttJhordanCordobaCubillos2019.pdf.jpgf5a163fbeb4258e20e4771e7ada6a592MD53open accessORIGINALDewyttJhordanCordobaCubillos2019.pdfDewyttJhordanCordobaCubillos2019.pdfapplication/pdf5597344http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/22376/1/DewyttJhordanCordobaCubillos2019.pdfb02166476c5bf484d6dd11df84b56a84MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/22376/2/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD52open access11349/22376oai:repository.udistrital.edu.co:11349/223762023-06-09 16:32:14.488open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - 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