Valoración de idoneidad didáctica de un proceso de instrucción del número racional en grado séptimo
En esta investigación se realiza la valoración de la idoneidad didáctica de un proceso de instrucción del número racional en grado séptimo, con un docente del Colegio Distrital OEA, para tal fin se realizaron las grabaciones de cinco sesiones de clase en las cuales el docente aborda el concepto de n...
- Autores:
-
Beltrán Bejarano , Anyi Yasmile
Cadena Cordoba, Kelly Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40201
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40201
- Palabra clave:
- Idoneidad didáctica
Número racional
Valoración
Enfoque ontosemiótico
Instrucción matemática
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Valoración de la idoneidad didáctica
Número racional
Grado séptimo
Enfoque Ontosemiótico
Didactic suitability
Rational number
Assessment
Onto-semiotic approach
Mathematical instruction
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | En esta investigación se realiza la valoración de la idoneidad didáctica de un proceso de instrucción del número racional en grado séptimo, con un docente del Colegio Distrital OEA, para tal fin se realizaron las grabaciones de cinco sesiones de clase en las cuales el docente aborda el concepto de número racional, así mismo, se realizó el análisis desde los indicadores de la Idoneidad Didáctica mencionados por Godino en la teoría del Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática (EOS). La metodología utilizada es de tipo cualitativa, que permite hacer una valoración del proceso de instrucción del docente. La valoración obtenida del proceso de instrucción en general para cada idoneidad fueron las siguientes: Idoneidad Epistémica: Alto, Idoneidad Cognitiva: Medio, Idoneidad Afectiva: Bajo, Idoneidad Interaccional: Bajo, Idoneidad mediacional: Medio e Idoneidad Ecológica: Bajo. Estas valoraciones aportan aspectos importantes en la reflexión individual de la práctica docente puesto que permite realizar mejoras y cambios con el objetivo de lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje idóneo. |
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