Diseño de AVA para fortalecer la habilidad de habla en inglés por medio de un club conversacional

La presente propuesta nace como una oportunidad de mejoramiento de la habilidad de habla en estudiantes de la licenciatura en lengua extrajera inglés bajo el concepto de club conversacional virtual enmarcado en un ambiente virtual de aprendizaje diseñado bajo la metodología ADDIE. La elección y dise...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28972
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28972
Palabra clave:
Club conversacional
Ambientes virtuales de aprendizaje
habilidad de habla
Comunidades de práctica
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Habla - Enseñanza
Inglés - Enseñanza
Comunidades de aprendizaje
Ambiente educativo
Educación por internet
Innovaciones educativas
Enseñanza virtual
Virtual Learning Environment (VLE)
Club conversational
Practice communities
Speaking skill
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente propuesta nace como una oportunidad de mejoramiento de la habilidad de habla en estudiantes de la licenciatura en lengua extrajera inglés bajo el concepto de club conversacional virtual enmarcado en un ambiente virtual de aprendizaje diseñado bajo la metodología ADDIE. La elección y diseño de esta propuesta se basa en los objetivos planteados en torno a mejorar las competencias comunicativas y en específico la habilidad de habla enmarcada bajo actividades de tipo colaborativo y conectivista que responden a una serie de necesidades pedagógicas identificadas. Así mismo el presente trabajo tiene origen y se desarrolla en el contexto de la Unidad Regional de Desarrollo (UDR) Unad Soacha con los estudiantes de curso inglés A2 del programa académico de la licenciatura en lengua extranjera. Finalmente, se desarrolla club conversacional mediado por actividades de aprendizaje en red que incentive la participación voluntaria y colaborativa de los participantes en pro de mejora de su habilidad de habla.