La escritura de intención literaria en educación básica a partir de cuentos literarios
Uno de los grandes retos de la Educación Literaria en Colombia, consiste en que la escritura de Intención Literaria ocupe un lugar preponderante en el aula y que, a través de ella, los estudiantes no solo relacionen sus aprendizajes con su propio contexto, su visión de mundo y con la realidad de su...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/33327
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/33327
- Palabra clave:
- Educación literaria
Experiencia estética y artística
Escritura de intención literaria
Taller literario
Cuento
Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna -- Tesis y disertaciones académicas
Educación literaria
Escritura -- Estudio y enseñanza -- Arte de escribir
Taller literario
Cuentos literarios cortos
Literary education
Aesthetic and artistic experience
Writing with literary intention
Workshop literary
Story
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Uno de los grandes retos de la Educación Literaria en Colombia, consiste en que la escritura de Intención Literaria ocupe un lugar preponderante en el aula y que, a través de ella, los estudiantes no solo relacionen sus aprendizajes con su propio contexto, su visión de mundo y con la realidad de su sociedad, sino que también logren llegar a la experiencia estética y la experiencia artística, como ese encuentro mágico que se da en la escritura. Por ello, en este proyecto, se diseñó e implementó el taller literario: De Sueños y Pesadillas, con los cuatro momentos: motivación, consigna y escritura, lectura de las creaciones literarias y cierre, publicación y circulación, en donde, mediante la creación de cuentos literarios cortos se evidenció la creatividad, originalidad, gusto y potencial de los estudiantes en la escritura. Para finalizar se presentan las conclusiones, en donde se resaltan los logros de la investigación y el impacto que tuvo en la práctica docente. |
---|