Las experiencias sensibles y la literatura infantil, para contribuir al fortalecimiento del lenguaje y la comunicación en niños y niñas del grado Jardín 2 de la I.E.D Rafael Bernal Jimenez sede B

Desde esta monografía se observa como la creación literaria contribuye al fortalecimiento de la comunicación de los niños y las niñas del grado Jardín 2 en la IED Rafael Bernal Jiménez, para esto se utilizan diversos tipos de experiencias sensibles, acompañadas de creaciones sensibles realizadas por...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23687
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23687
Palabra clave:
Comunicación
Creación
Literatura Infantil
Experiencias Sensibles
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Literatura infantil
Experiencia sensible
Educación preescolar
Communication
Creation
Children's Literature
Sensitive Experiences
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde esta monografía se observa como la creación literaria contribuye al fortalecimiento de la comunicación de los niños y las niñas del grado Jardín 2 en la IED Rafael Bernal Jiménez, para esto se utilizan diversos tipos de experiencias sensibles, acompañadas de creaciones sensibles realizadas por la maestra en formación, esto relacionado todo el tiempo con la literatura infantil. Se crean cuentos y narraciones que involucran los estudiantes, sus gustos, intereses y/o preocupaciones, evidenciando como esto afecta la forma en la que se comunican e interactúan y dándole un lugar especial a las historias y creaciones que realizan los niños, posteriormente se integran dichas creaciones, con las de la maestra en formación, esto unido a las ambientaciones realizadas en el aula propiciando espacios de imaginación y de construcción del mundo estético de los niños y las niñas.