Propuesta de Sensibilizacion y Formación Musical Básica Fundamentada en Instrumentos de Percusión para Ser Aplicada en Niños en Silla de Ruedas con Edades entre 6 y 11 Años de Edad.
Este trabajo llamado propuesta de sensibilización y formación musical básica, fundamentada en instrumentos de percusión, para ser aplicada en niños en silla de ruedas con edades entre 6 y 11 años, busca ser un trabajo principalmente para brindar herramientas a los participantes, siendo consecuentes,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4463
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4463
- Palabra clave:
- Sensibilización.
Discapacidad
Formación Musical
Sensitization
Musical Formation
Disability
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo llamado propuesta de sensibilización y formación musical básica, fundamentada en instrumentos de percusión, para ser aplicada en niños en silla de ruedas con edades entre 6 y 11 años, busca ser un trabajo principalmente para brindar herramientas a los participantes, siendo consecuentes, con las necesidades de su desarrollo motor. nace de la experiencia que tuve hace algunos años frente a la discapacidad con niños no oyentes e invidentes, dicha experiencia me llevo a hacer esta propuesta pedagógica desde la creación musicoterapéutica para niños en silla de ruedas, con el ánimo de aportar a la preparación de los maestros que quieran adentrarse en este campo. En el año 2012 en Valparaíso Chile, se presentó el Proyecto “Estimulación Sonora para personas con discapacidad” en la Escuela Especial Magdalena Ávalos Cruz dirigido por Marcelo Maira Moya. El objetivo de este trabajo de grado es generar una propuesta de sensibilización y formación musical básica fundamentada en percusión para ser aplicada en niños en silla de ruedas con edades entre 6 y 11 años; la metodología que se utilizo para este trabajo fue el conocimiento de la experiencia de personas que han llevado a cabo investigaciones y trabajos musicales para la discapacidad y consultas bibliográficas (libros, artículos); también se realizo una entrevista y varias encuestas como prueba de apoyo, de cómo podría funcionar y aportar este trabajo al ser aplicado. La propuesta está dividida en una primera etapa de sensibilización y otra de formación básica fundamentada en percusión. Creo que este trabajo podría aportar a las personas interesadas en la musicoterapia y a la investigación sobre la misma; se anexan audios de las correspondientes creaciones musicales para dicha propuesta |
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