Encuentro de experiencias y prácticas del análisis musical. Bogotá, agosto de 2016. Memorias

"En agosto del 2016 se celebró en Bogotá el Encuentro de Experiencias y Prácticas del Análisis Musical, el cual contó con la participación de 16 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones. Los textos recogidos en esta publicación son una muestra de estas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30967
Palabra clave:
Análisis músical
Musicología
Música
Danzas rumanas
Ballets criollos
Música -- Teorías -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Crítica musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Análisis musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Estética musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Música -- Historia -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Uribe Holguín, Guillermo, 1880-1971 -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Mónaco, Alfredo del, 1938-. Tientos del véspero -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Rendón G., Guillermo, 1935- -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Musical analysis
Musicology
Music
Romanian dances
Creole ballets
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_94bdb57f273d84f26729ed7b0b5f9b50
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30967
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Encuentro de experiencias y prácticas del análisis musical. Bogotá, agosto de 2016. Memorias
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Bogotá, agosto de 2016 : Memorias
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Meeting of experiences and practices of musical analysis. Bogotá, August 2016. Memories
title Encuentro de experiencias y prácticas del análisis musical. Bogotá, agosto de 2016. Memorias
spellingShingle Encuentro de experiencias y prácticas del análisis musical. Bogotá, agosto de 2016. Memorias
Análisis músical
Musicología
Música
Danzas rumanas
Ballets criollos
Música -- Teorías -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Crítica musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Análisis musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Estética musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Música -- Historia -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Uribe Holguín, Guillermo, 1880-1971 -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Mónaco, Alfredo del, 1938-. Tientos del véspero -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Rendón G., Guillermo, 1935- -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Musical analysis
Musicology
Music
Romanian dances
Creole ballets
title_short Encuentro de experiencias y prácticas del análisis musical. Bogotá, agosto de 2016. Memorias
title_full Encuentro de experiencias y prácticas del análisis musical. Bogotá, agosto de 2016. Memorias
title_fullStr Encuentro de experiencias y prácticas del análisis musical. Bogotá, agosto de 2016. Memorias
title_full_unstemmed Encuentro de experiencias y prácticas del análisis musical. Bogotá, agosto de 2016. Memorias
title_sort Encuentro de experiencias y prácticas del análisis musical. Bogotá, agosto de 2016. Memorias
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Castillo García, Francisco
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Manco, Juan-David [0000-0001-6483-2656]
Arroyave, Myriam [0000-0002-7860-239X]
Sánchez Gooding, Luis Fernando [0000-0001-5465-4577]
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis músical
Musicología
Música
Danzas rumanas
Ballets criollos
topic Análisis músical
Musicología
Música
Danzas rumanas
Ballets criollos
Música -- Teorías -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Crítica musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Análisis musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Estética musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Música -- Historia -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Uribe Holguín, Guillermo, 1880-1971 -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Mónaco, Alfredo del, 1938-. Tientos del véspero -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Rendón G., Guillermo, 1935- -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Musical analysis
Musicology
Music
Romanian dances
Creole ballets
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música -- Teorías -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Crítica musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Análisis musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Estética musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Música -- Historia -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.
Uribe Holguín, Guillermo, 1880-1971 -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Mónaco, Alfredo del, 1938-. Tientos del véspero -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Rendón G., Guillermo, 1935- -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Musical analysis
Musicology
Music
Romanian dances
Creole ballets
description "En agosto del 2016 se celebró en Bogotá el Encuentro de Experiencias y Prácticas del Análisis Musical, el cual contó con la participación de 16 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones. Los textos recogidos en esta publicación son una muestra de estas ponencias. Identificar que los delimitadores de un campo de estudio son porosos detona muchas preguntas y conversaciones. El análisis musical, entendido como área o disciplina, es un ejemplo significativo de ello, por lo cual la escena está cargada de interesantes debates, en ocasiones dirigidos a cuestionar aspectos nucleares como, por ejemplo, ¿cuál es el objeto de estudio del análisis musical?".
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T21:23:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T21:23:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv book
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-8972-92-3
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/30967
dc.identifier.editorial.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes-ASAB. Proyecto curricular de Artes Musicales.
identifier_str_mv 978-958-8972-92-3
Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes-ASAB. Proyecto curricular de Artes Musicales.
url http://hdl.handle.net/11349/30967
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ginastera, A. (sound file a). Concierto para arpa y orquesta, op. 25. Versión de Masters, Rache, Chandos. Recuperado el 9 de mayo de 2015, de: http:// eafit.naxosmusiclibrary.com.ezproxy.eafit.edu.co/catalogue/item.asp?cid=CHAN9094.
Ginastera, A. (sound file b). Concierto para arpa y orquesta, op. 25. Versión de Remy van Kesteren, arpa y la Orquesta de Cámara NJO; Clark Rundell, director. Recuperado el 9 de mayo de 2015, de: https://www.youtube.com/watch?v=UaM3p-_PYFE.
Ginastera, A. (sound file c). Concierto para arpa y orquesta, op. 25. Versión de Zoff, Jutta, Brilliant Classics . Recuperado el 9 de mayo de 2015, de: http:// eafit.naxosmusiclibrary.com.ezproxy.eafit.edu.co/catalogue/item.asp?cid=BC9438.
Gómez-Vignes, M. (1979). La sinfonía. Colombia: Instituto colombiano de cultura (Colcultura).
Gómez-Vignes, M. (1988). Curso de formas musicales (apuntes de clase sin editar). Medellín: Universidad EAFIT.
Grauer, V. A. (2000). A field theory of music semiosis. Part one. Recuperado el 14 de abril de 2015, de: http://www.eunomios.org/contrib/grauer1/grauer1.html.
LaRue, J. (2004). Análisis del estilo musical. Madrid: Idea Books.
Lendvai, E. (2003). Béla Bartók. Análisis de su música. Madrid: Idea Books.
Percussive Arts Society, Argentina Chapter (s.f.). Ritmos argentinos. Recuperado el 9 de mayo de 2015, de: http://community.pas.org/Argentina/ritmosargen.
Taylor, B. (2010). Cyclic form, time, and memory in Mendelssohn’s A-minor quartet, op. 13. The Musical Quarterly, 93(1), 45-89.
Yepes Londoño, G. A. (2011). Cuatro teoremas sobre la música tonal. Cuadernos de investigación, 87. Medellín: Universidad EAFIT. Recuperado el 14 de marzo de 2015, de: http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/cuadernos-investigacion/article/download/1310/1181.
Charbonnier, G. (1970). Entretiens avec Edgard Varèse. Paris: Belfond.
Chión, M. (1983). Guide des objets sonores. Paris: INA/Buchet-Castel.
Molino, J. (2009). Fait musical et sémiologie de la musique. Musique en Jeu. Paris: Éditions du Seuil.
Ruwet, N. (1972). Langage, musique, poésie. Paris: Éditions du Seuil.
Schaeffer, P. (1966). Traité des objets musicaux. Paris: Éditions du Seuil.
Varèse, E. (1983). Écrits. Paris: Christian Bourgois.
Bartók, B. (1971). Escritos sobre música popular. México D.F.: Siglo XXI Editores.
Fontaine, P. (1967). Basic formal structures in music. New York: Appleton-Century-Crofts.
Barreiro Ortíz, C. (Recopilador) (1985). Mirando el siglo XX. Bogotá: Centro Colombo-Americano.
El ciclo del exilio, Guillermo Bocanegra (Colombia) [Programa de mano, abril de 2016]. Jornadas de Música Contemporánea CCMC - 2016 . Bogotá, Colombia: CCMC.
Forero, D. [Daniel Forero] (4 de marzo de 2016). Ciclo del exilio Op. 47 - Guillermo Rendón (1935) por Daniel Forero [video]. Recuperado el 6 de Agosto de 2016, de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=0SaKp7mUnyc.
López R., S. (2013). Guillermo Rendón G: Cinco obras de cámara y trazos biográficos. Manizales, Caldas, Colombia: Asociación para el Fomento de la Calidad Artística.
Parra, A. [Paroles Égales, Catherine Ego & Arturo Parra] (2 de enero de 2012). Arturo Parra, Ciclo del exilio (Guillermo Rendón), mov. 4 [Un atávico navegante] [video]. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de YouTube: https://www.youtube.com/ watch?v=iwasuxk6Cx8.
Parra, A. [Paroles Égales, Catherine Ego & Arturo Parra] (2 de enero de 2012). Arturo Parra, Ciclo del exilio (Guillermo Rendón), mov. 1 [Comenzar con el fuego], 2 & 3 [video]. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de YouTube: https://www.youtube. com/watch?v=Z0K0IWCunik.
Parra, A. [Paroles Égales, Catherine Ego & Arturo Parra] (1 de enero de 2012). Arturo Parra, Ciclo del exilio (Guillermo Rendón), mov. 5 (El cielo era verde) [video]. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de YouTube: https://www.youtube.com/ watch?v=JWxccqKHhQo.
Parra, A. [Paroles Égales, Catherine Ego & Arturo Parra] (1 de enero de 2012). Arturo Parra, Ciclo del exilio (Guillermo Rendón), mov. 6 & 7 (Gran fuga al macrocosmos) [video]. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de YouTube: https://www.youtube. com/watch?v=AhX5SuW6un4.
Perry, E. (1984). Circuito Cerrado. Bogotá (publicación gestionada por el autor).
Rendón G., G. (1982). Carta a un joven intérprete. Revista Arco (262), pp. 57-63.
Rendón G., G. (1985). Ciclo del Exilio, Op. 48, para guitarra [Partitura inédita]. Bogotá, Colombia.
Rendón G., G. (2011). La lengua Umbra: Descubrimiento – Endolingüística – Arqueolingüística. Manizales, Colombia: Instituto Bókkota de Altos Estudios.
Rendón G., G. (21 de mayo de 2011). Notas al programa, Ciclo del Exilio, Op.48, Bogotá (1985). Recital Homenaje al maestro Guillermo Rendón G. Bogotá, Colombia.
Rendón G., G. (1974). Teorética del Arte. Bogotá, Colombia: Ediciones Bókkota.
Rendón, G., G. (1986). Tremolo Tremulante, para cuatro guitarras [Partitura inédita]. Bogotá, Colombia.
Rendón R., G. (1999). Trilaúd, para 3 neolaúdes: bandola, tiple y guitarra, Op.84 (Partitura inédita]. Manizales, Caldas, Colombia.
Rendón G., G. (2005). Trópico de Capricorno, para violoncello (1985) [Partitura]. Bogotá, Colombia: Matiz Rangel Editores.
Samper, A. (Realizador) (13 de junio de 2015). Una guitarra, mil mundos - 14 Junio - Entrevista Arturo Parra (Ciclo del Exilio) [Podcast]. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de Javeriana Estéreo 91.9 FM: http://www.javeriana.edu.co/javerianaestereo/podcast/index.php?id=12758.
Samper, A. (Realizador) (6 de diciembre de 2015). Una guitarra, mil mundos - Ciclo del Exilio Parte II [Podcast]. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de Javeriana Estéreo 91.9 FM: http://www.javeriana.edu.co/javerianaestereo/podcast/index.php?id=14032.
Arena, E. (2009). El precio de la pureza de sangre: ensayo sobre el papel de los músicos mestizos. (Pensamiento), (Palabra) y Obra, Vol. 1 (Nº 1), pp. 19-35.
Arias, J. (2005). Nación y diferencia en el siglo XIX colombiano. Bogotá: Ediciones Uniandes.
Barriga, M. (2007). La educación musical informal grupal en Bogotá 1880-1920. El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, (Nº 4), pp. 102-122.
Cordovez, J. M. (1899). Reminiscencias de Santafé y Bogotá. Bogotá; Librería Americana.
Cortés, J. (2004). La música nacional popular colombiana en la colección de Mundo al Día (1924-1938). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia – Unibiblos.
D’Indy, V. (1943). César Franck. Buenos Aires: Grandes Biografías.
Duque, E. A. (1995). La música en Colombia en los siglos XIX y XX. En Gran Enciclopedia de Colombia, Vol. 7. Bogotá: Círculo de Lectores, pp. 89-110.
Duque, E. A. (1996). La sociedad filarmónica o la vida musical en Bogotá hacia mediados del siglo XIX. Ensayos: Historia y Teoría del Arte (Nº 3), pp. 75-92.
Duque, E. A. (2004a). Notas al disco Pedro Morales Pino. Obras para piano. Claudia Calderón (pianista). Colección Música y Músicos de Colombia. Bogotá: Banco de la República.
Duque, E. A. (2004b). Presentación del documento: Reglamento de la Sociedad Filarmónica. Ensayos: Historia y Teoría del Arte (Nº 9), pp. 243-254.
Fischerman, D. (2011). Después de la música: El siglo XX y más allá. Buenos Aires: Eterna Cadencia Editora.
Hart, B. (2006). Vincent D’Indy and the development of the French symphony. Music & Letters (Vol. 87, Nº 2), pp. 237-261.
Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. A contratiempo. Revista de música en la cultura (Nº 9), Segunda Época. Bogotá: Ministerio de la Cultura.
Perdomo, J. I. (1963). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Editorial ABC.
Rojas, C. (2001). Civilización y violencia: La búsqueda de la identidad en la Colombia del siglo XIX. Bogotá: Norma.
Rodríguez, M. (2009). Sinfonía del terruño de Guillermo Uribe Holguín: la obra y sus contextos. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Historia, CESO, Ediciones Uniandes.
Rodríguez, M. (2012). El bambuco, música «nacional» de Colombia: entre costumbre, tradición inventada y exotismo. Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega: Publicación de la facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina (Nº 26), pp. 297-342.
Sánchez, E. (s.f). Codazzi, la Comisión Corográfica y la construcción de Nación. Bogotá: Periódico UNAL. Recuperado de http://historico.unperiodico.unal.edu.co/ ediciones/109/04.html.
Santos, G. (1916). De la música en Colombia. Cultura (Vol. II, Nº 12), pp. 420- 433.
Torres, R. (2012). Tras las huellas armoniosas de una compañía lirica: La Rossi- D’Achiardi en Bogotá. Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega (Año XXVI, Nº 26), pp. 161 - 200.
Uribe Holguín, G. (1941). Vida de un músico colombiano. Bogotá: Editorial Librería Voluntad.
Vallas, L. (1950). Vincent d’Indy II: Maturité, Veillese. París: Albin Michel.
Álvarez, D. (2012). Estudio analítico de dos obras para guitarra de los compositores venezolanos Alfredo del Mónaco y Adina Izarra. Caracas: Universidad Simón Bolívar. Inédito.
Berry, W. (1987). Structural functions in music. New York: Dover Publications.
Del Mónaco, A. (1992). Tientos del Véspero. Caracas: Editorial Latinoamericana de Música Simón Bolívar.
Grisey, G. (1989). Tempus exmachina. Recuperado el 22 de Noviembre de 2015, de http://www.eumus.edu.uy/eme/ensenanza//EP/2008/2008_c/documentos/traducciones/Grisey_Tempus.ex.machina.pdf.
Science. 12(2): 72-79. doi: 10.1016/j.tics.2007.11.004.
Noya M. (11 de diciembre de 2013). Microcircuitos Venezuela. Recuperado el 2 de Noviembre de 2015, de http://venezuela.microcircuitos.org/wp-content/ uploads/2013/12/ALFREDO-DEL-MONACO.pdf.
Rojas, Y. (2006). Acercamiento al lirismo en la obra de Alfredo del Mónaco a través del estudio de tientos de la noche imaginada. Caracas: Universidad Simón Bolívar. Inédito.
Sagredo, H. (1998). “Dos obras de Alfredo del Mónaco”. Revista musical de Venezuela. 1(4), 187-191.
Straus, J. (1990). Introducction to Post-Tonal Theory. New Jersey: Prentice-Hall, Inc.
Kurby, C y Zakcs, J. (2008). Segmentation in the perception and memory of events. Trends in Cognitive Science, vol. 12 (2).
Callender, C. (2007). Continuous Harmonic Space. Journal of Music Theory, Vol. 51, Nº 2, pp. 277-332.
Isaacson, E. (1990). Similarity of Interval Class Content between Pitch Class Sets: The IcVSIM Relation. Journal of Music Theory, Vol. 34, Nº 1, pp. 1-28.
Lewin, D. (1987). Generalized Musical Intervals and Transformations. New Haven: Yale University Press.
Lansky, P. (1975). Pitch Class Consciousness. Perspectives of New Music, Vol. 13, Nº 2, pp. 30 – 56.
Quinn, I. (2006). Equal Tempered Harmony (Introduction and Part I). Perspectives of New Music, Vol. 44, Nº 2, pp. 114-158.
Ross, K & Wright, C. (1990). Matemáticas Discretas. México D.F. Prentice Hall.
Scott, D & Isaacson, E. (1998). The Interval Angle: A Similarity Measure for Pitch Class Sets. Perspectives of New Music, Vol. 36, Nº 2, pp. 107-142.
Straus, J. (2005). Voice Leading in Set Class Space. Journal of Music Theory, Vol. 49, Nº 1, pp. 45-08.
Teitelbaum, R. (1965). Intervallic Relations in Atonal Music. Journal of Music Theory, Vol. 9, Nº 1, pp. 72-127.
Dal Farra, R. (2004). Tesis doctoral: El archivo de música electroacústica de compositores latinoamericanos. Candá y Francia: Fundation Daniel Langlois.
Holmes, T. (2002). Electronic and experimental music. Pioneers in technology and composition. London and New York: Routledge.
Landy, L. (2007). Understanding the art of sound organization. Cambridge and London. The MIT Press.
Manning, P. (2004). Electronic and computer music. New York: Oxford University Press.
Schaeffer, P. (1988). Tratado de los Objetos Musicales (trad. Araceli Cabezón de Diego). Madrid: Editorial Alianza.
Schafer, M. (1977). The soundscape. Our sonic environment and the tuning of the world. Vermont: Destiny Books.
Schwartz, E., Godfrey, D. (1993). Music since 1945: Issues, materials and literature. New York: Schirmer Books.
Sigal, R. (2014). Estrategias compositivas en la música electroacústica. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.
Bedoya, S. (1990). Formas musicales de las regiones de Colombia: aproximación pedagógica a su dinámica sociocultural. Módulos de capacitación para instrumentistas y directores de bandas de vientos. 66-98.
Cuellar, L. E. (1994). The development of electroacoustic music in Colombia, 1965-1999: An introduction. Leonardo Musical Journal, vol. 10. 7-12 Southern Cones: Music out of Africa and South America.
Gallardo, J., Sánchez, D., Vargas, M. (2009, diciembre). ¿Es el computador un instrumento musical? El Astrolabio. Revista de investigación y ciencia, vol. 9, Nº 2.
Woodside, J. (2008, julio). La historicidad del paisaje sonoro y la música popular. Trans. Revista Transcultural de Música, Nº 12.
Varios artistas (1998). 33 Años de música electroacústica en Colombia. Colombia: Comunidad Electro-acústica Colombiana.
Varios artistas (2014). Autoctofonías Vol. 3. México: CMMAS.
Varios artistas (2008). Colón electrónico 5 años. Ministerio de Cultura de Colombia y la SCRD.
Varios artistas (1995). Coriún Aharonián - gran tiempo - composiciones electroacústicas. Uruguay: Tacuabé.
Varios artistas (2008). Disidente sonoro. Colombia: La Distritofónica.
Varios artistas (1998). Onda electroacústica en Colombia. Colombia: Asociación Colombiana de Música Electroacústica ACME.
Latin-American Electroacoustic Music Collection: http://www.fondation-langlois.org/html/e/page.php?NumPage=556.
Microcircuitos: Plataforma independiente de experimentación sonora generada en América Latina http://microcircuitos.org.
Soundcloud: https://soundcloud.com/.
Searby, M. (2009). Ligeti’s stylistic crisis: Transformation in his musical style, 1974-1985. Lanham, MD, Scarecrow Press.
Ligeti, G. (1988). On my Etudes for piano. Sonus 9 (3-7).
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30967/2/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30967/3/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30967/5/Encuentro%20de%20experiencias%20y%20practicas%20del%20analisis%20%281%29.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30967/4/Encuentro%20de%20experiencias%20y%20practicas%20del%20analisis.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30967/6/Encuentro%20de%20experiencias%20y%20practicas%20del%20analisis%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
8c72c19a4868ba4583124eba3140282d
316fdbb42025654aaf3a695a27703131
249f2efe69d74fdd5ecc3290d741c9ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712639260426240
spelling Castillo García, FranciscoManco, Juan-David [0000-0001-6483-2656]Arroyave, Myriam [0000-0002-7860-239X]Sánchez Gooding, Luis Fernando [0000-0001-5465-4577]Castillo García, FranciscoManco, Juan-DavidArroyave, MyriamGómez C., Juan DiegoLeguizamón Zapata, DanielOlave Soler, SebastiánSerrano Cadena, Diego AlexanderSánchez Gooding, Luis FernandoCorredor Téllez, Felipewill be generated::orcid::0000-0001-6483-2656600will be generated::orcid::0000-0002-7860-239X600will be generated::orcid::0000-0001-5465-45776002023-03-28T21:23:13Z2023-03-28T21:23:13Z2017-03978-958-8972-92-3http://hdl.handle.net/11349/30967Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes-ASAB. Proyecto curricular de Artes Musicales."En agosto del 2016 se celebró en Bogotá el Encuentro de Experiencias y Prácticas del Análisis Musical, el cual contó con la participación de 16 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones. Los textos recogidos en esta publicación son una muestra de estas ponencias. Identificar que los delimitadores de un campo de estudio son porosos detona muchas preguntas y conversaciones. El análisis musical, entendido como área o disciplina, es un ejemplo significativo de ello, por lo cual la escena está cargada de interesantes debates, en ocasiones dirigidos a cuestionar aspectos nucleares como, por ejemplo, ¿cuál es el objeto de estudio del análisis musical?"."In August 2016, the Musical Analysis Experiences and Practices Meeting was held in Bogotá, with the participation of 16 speakers, who presented the results of their investigations and inquiries. The texts collected in this publication are a sample of these presentations. Identifying that the delimiters of a field of study are porous triggers many questions and conversations. Musical analysis, understood as an area or discipline, is a significant example of this, for which the scene is loaded with interesting debates, sometimes directed to question nuclear aspects such as, for example, what is the object of study of musical analysis?".BogotápdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis músicalMusicologíaMúsicaDanzas rumanasBallets criollosMúsica -- Teorías -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.Crítica musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.Análisis musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.Estética musical -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.Música -- Historia -- Memorias -- Congresos, conferencias, etc.Uribe Holguín, Guillermo, 1880-1971 -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasMónaco, Alfredo del, 1938-. Tientos del véspero -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasRendón G., Guillermo, 1935- -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasMusicología -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasMusical analysisMusicologyMusicRomanian dancesCreole balletsEncuentro de experiencias y prácticas del análisis musical. Bogotá, agosto de 2016. MemoriasBogotá, agosto de 2016 : MemoriasMeeting of experiences and practices of musical analysis. Bogotá, August 2016. Memoriesbookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Ginastera, A. (sound file a). Concierto para arpa y orquesta, op. 25. Versión de Masters, Rache, Chandos. Recuperado el 9 de mayo de 2015, de: http:// eafit.naxosmusiclibrary.com.ezproxy.eafit.edu.co/catalogue/item.asp?cid=CHAN9094.Ginastera, A. (sound file b). Concierto para arpa y orquesta, op. 25. Versión de Remy van Kesteren, arpa y la Orquesta de Cámara NJO; Clark Rundell, director. Recuperado el 9 de mayo de 2015, de: https://www.youtube.com/watch?v=UaM3p-_PYFE.Ginastera, A. (sound file c). Concierto para arpa y orquesta, op. 25. Versión de Zoff, Jutta, Brilliant Classics . Recuperado el 9 de mayo de 2015, de: http:// eafit.naxosmusiclibrary.com.ezproxy.eafit.edu.co/catalogue/item.asp?cid=BC9438.Gómez-Vignes, M. (1979). La sinfonía. Colombia: Instituto colombiano de cultura (Colcultura).Gómez-Vignes, M. (1988). Curso de formas musicales (apuntes de clase sin editar). Medellín: Universidad EAFIT.Grauer, V. A. (2000). A field theory of music semiosis. Part one. Recuperado el 14 de abril de 2015, de: http://www.eunomios.org/contrib/grauer1/grauer1.html.LaRue, J. (2004). Análisis del estilo musical. Madrid: Idea Books.Lendvai, E. (2003). Béla Bartók. Análisis de su música. Madrid: Idea Books.Percussive Arts Society, Argentina Chapter (s.f.). Ritmos argentinos. Recuperado el 9 de mayo de 2015, de: http://community.pas.org/Argentina/ritmosargen.Taylor, B. (2010). Cyclic form, time, and memory in Mendelssohn’s A-minor quartet, op. 13. The Musical Quarterly, 93(1), 45-89.Yepes Londoño, G. A. (2011). Cuatro teoremas sobre la música tonal. Cuadernos de investigación, 87. Medellín: Universidad EAFIT. Recuperado el 14 de marzo de 2015, de: http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/cuadernos-investigacion/article/download/1310/1181.Charbonnier, G. (1970). Entretiens avec Edgard Varèse. Paris: Belfond.Chión, M. (1983). Guide des objets sonores. Paris: INA/Buchet-Castel.Molino, J. (2009). Fait musical et sémiologie de la musique. Musique en Jeu. Paris: Éditions du Seuil.Ruwet, N. (1972). Langage, musique, poésie. Paris: Éditions du Seuil.Schaeffer, P. (1966). Traité des objets musicaux. Paris: Éditions du Seuil.Varèse, E. (1983). Écrits. Paris: Christian Bourgois.Bartók, B. (1971). Escritos sobre música popular. México D.F.: Siglo XXI Editores.Fontaine, P. (1967). Basic formal structures in music. New York: Appleton-Century-Crofts.Barreiro Ortíz, C. (Recopilador) (1985). Mirando el siglo XX. Bogotá: Centro Colombo-Americano.El ciclo del exilio, Guillermo Bocanegra (Colombia) [Programa de mano, abril de 2016]. Jornadas de Música Contemporánea CCMC - 2016 . Bogotá, Colombia: CCMC.Forero, D. [Daniel Forero] (4 de marzo de 2016). Ciclo del exilio Op. 47 - Guillermo Rendón (1935) por Daniel Forero [video]. Recuperado el 6 de Agosto de 2016, de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=0SaKp7mUnyc.López R., S. (2013). Guillermo Rendón G: Cinco obras de cámara y trazos biográficos. Manizales, Caldas, Colombia: Asociación para el Fomento de la Calidad Artística.Parra, A. [Paroles Égales, Catherine Ego & Arturo Parra] (2 de enero de 2012). Arturo Parra, Ciclo del exilio (Guillermo Rendón), mov. 4 [Un atávico navegante] [video]. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de YouTube: https://www.youtube.com/ watch?v=iwasuxk6Cx8.Parra, A. [Paroles Égales, Catherine Ego & Arturo Parra] (2 de enero de 2012). Arturo Parra, Ciclo del exilio (Guillermo Rendón), mov. 1 [Comenzar con el fuego], 2 & 3 [video]. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de YouTube: https://www.youtube. com/watch?v=Z0K0IWCunik.Parra, A. [Paroles Égales, Catherine Ego & Arturo Parra] (1 de enero de 2012). Arturo Parra, Ciclo del exilio (Guillermo Rendón), mov. 5 (El cielo era verde) [video]. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de YouTube: https://www.youtube.com/ watch?v=JWxccqKHhQo.Parra, A. [Paroles Égales, Catherine Ego & Arturo Parra] (1 de enero de 2012). Arturo Parra, Ciclo del exilio (Guillermo Rendón), mov. 6 & 7 (Gran fuga al macrocosmos) [video]. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de YouTube: https://www.youtube. com/watch?v=AhX5SuW6un4.Perry, E. (1984). Circuito Cerrado. Bogotá (publicación gestionada por el autor).Rendón G., G. (1982). Carta a un joven intérprete. Revista Arco (262), pp. 57-63.Rendón G., G. (1985). Ciclo del Exilio, Op. 48, para guitarra [Partitura inédita]. Bogotá, Colombia.Rendón G., G. (2011). La lengua Umbra: Descubrimiento – Endolingüística – Arqueolingüística. Manizales, Colombia: Instituto Bókkota de Altos Estudios.Rendón G., G. (21 de mayo de 2011). Notas al programa, Ciclo del Exilio, Op.48, Bogotá (1985). Recital Homenaje al maestro Guillermo Rendón G. Bogotá, Colombia.Rendón G., G. (1974). Teorética del Arte. Bogotá, Colombia: Ediciones Bókkota.Rendón, G., G. (1986). Tremolo Tremulante, para cuatro guitarras [Partitura inédita]. Bogotá, Colombia.Rendón R., G. (1999). Trilaúd, para 3 neolaúdes: bandola, tiple y guitarra, Op.84 (Partitura inédita]. Manizales, Caldas, Colombia.Rendón G., G. (2005). Trópico de Capricorno, para violoncello (1985) [Partitura]. Bogotá, Colombia: Matiz Rangel Editores.Samper, A. (Realizador) (13 de junio de 2015). Una guitarra, mil mundos - 14 Junio - Entrevista Arturo Parra (Ciclo del Exilio) [Podcast]. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de Javeriana Estéreo 91.9 FM: http://www.javeriana.edu.co/javerianaestereo/podcast/index.php?id=12758.Samper, A. (Realizador) (6 de diciembre de 2015). Una guitarra, mil mundos - Ciclo del Exilio Parte II [Podcast]. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de Javeriana Estéreo 91.9 FM: http://www.javeriana.edu.co/javerianaestereo/podcast/index.php?id=14032.Arena, E. (2009). El precio de la pureza de sangre: ensayo sobre el papel de los músicos mestizos. (Pensamiento), (Palabra) y Obra, Vol. 1 (Nº 1), pp. 19-35.Arias, J. (2005). Nación y diferencia en el siglo XIX colombiano. Bogotá: Ediciones Uniandes.Barriga, M. (2007). La educación musical informal grupal en Bogotá 1880-1920. El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, (Nº 4), pp. 102-122.Cordovez, J. M. (1899). Reminiscencias de Santafé y Bogotá. Bogotá; Librería Americana.Cortés, J. (2004). La música nacional popular colombiana en la colección de Mundo al Día (1924-1938). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia – Unibiblos.D’Indy, V. (1943). César Franck. Buenos Aires: Grandes Biografías.Duque, E. A. (1995). La música en Colombia en los siglos XIX y XX. En Gran Enciclopedia de Colombia, Vol. 7. Bogotá: Círculo de Lectores, pp. 89-110.Duque, E. A. (1996). La sociedad filarmónica o la vida musical en Bogotá hacia mediados del siglo XIX. Ensayos: Historia y Teoría del Arte (Nº 3), pp. 75-92.Duque, E. A. (2004a). Notas al disco Pedro Morales Pino. Obras para piano. Claudia Calderón (pianista). Colección Música y Músicos de Colombia. Bogotá: Banco de la República.Duque, E. A. (2004b). Presentación del documento: Reglamento de la Sociedad Filarmónica. Ensayos: Historia y Teoría del Arte (Nº 9), pp. 243-254.Fischerman, D. (2011). Después de la música: El siglo XX y más allá. Buenos Aires: Eterna Cadencia Editora.Hart, B. (2006). Vincent D’Indy and the development of the French symphony. Music & Letters (Vol. 87, Nº 2), pp. 237-261.Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. A contratiempo. Revista de música en la cultura (Nº 9), Segunda Época. Bogotá: Ministerio de la Cultura.Perdomo, J. I. (1963). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Editorial ABC.Rojas, C. (2001). Civilización y violencia: La búsqueda de la identidad en la Colombia del siglo XIX. Bogotá: Norma.Rodríguez, M. (2009). Sinfonía del terruño de Guillermo Uribe Holguín: la obra y sus contextos. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Historia, CESO, Ediciones Uniandes.Rodríguez, M. (2012). El bambuco, música «nacional» de Colombia: entre costumbre, tradición inventada y exotismo. Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega: Publicación de la facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina (Nº 26), pp. 297-342.Sánchez, E. (s.f). Codazzi, la Comisión Corográfica y la construcción de Nación. Bogotá: Periódico UNAL. Recuperado de http://historico.unperiodico.unal.edu.co/ ediciones/109/04.html.Santos, G. (1916). De la música en Colombia. Cultura (Vol. II, Nº 12), pp. 420- 433.Torres, R. (2012). Tras las huellas armoniosas de una compañía lirica: La Rossi- D’Achiardi en Bogotá. Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega (Año XXVI, Nº 26), pp. 161 - 200.Uribe Holguín, G. (1941). Vida de un músico colombiano. Bogotá: Editorial Librería Voluntad.Vallas, L. (1950). Vincent d’Indy II: Maturité, Veillese. París: Albin Michel.Álvarez, D. (2012). Estudio analítico de dos obras para guitarra de los compositores venezolanos Alfredo del Mónaco y Adina Izarra. Caracas: Universidad Simón Bolívar. Inédito.Berry, W. (1987). Structural functions in music. New York: Dover Publications.Del Mónaco, A. (1992). Tientos del Véspero. Caracas: Editorial Latinoamericana de Música Simón Bolívar.Grisey, G. (1989). Tempus exmachina. Recuperado el 22 de Noviembre de 2015, de http://www.eumus.edu.uy/eme/ensenanza//EP/2008/2008_c/documentos/traducciones/Grisey_Tempus.ex.machina.pdf.Science. 12(2): 72-79. doi: 10.1016/j.tics.2007.11.004.Noya M. (11 de diciembre de 2013). Microcircuitos Venezuela. Recuperado el 2 de Noviembre de 2015, de http://venezuela.microcircuitos.org/wp-content/ uploads/2013/12/ALFREDO-DEL-MONACO.pdf.Rojas, Y. (2006). Acercamiento al lirismo en la obra de Alfredo del Mónaco a través del estudio de tientos de la noche imaginada. Caracas: Universidad Simón Bolívar. Inédito.Sagredo, H. (1998). “Dos obras de Alfredo del Mónaco”. Revista musical de Venezuela. 1(4), 187-191.Straus, J. (1990). Introducction to Post-Tonal Theory. New Jersey: Prentice-Hall, Inc.Kurby, C y Zakcs, J. (2008). Segmentation in the perception and memory of events. Trends in Cognitive Science, vol. 12 (2).Callender, C. (2007). Continuous Harmonic Space. Journal of Music Theory, Vol. 51, Nº 2, pp. 277-332.Isaacson, E. (1990). Similarity of Interval Class Content between Pitch Class Sets: The IcVSIM Relation. Journal of Music Theory, Vol. 34, Nº 1, pp. 1-28.Lewin, D. (1987). Generalized Musical Intervals and Transformations. New Haven: Yale University Press.Lansky, P. (1975). Pitch Class Consciousness. Perspectives of New Music, Vol. 13, Nº 2, pp. 30 – 56.Quinn, I. (2006). Equal Tempered Harmony (Introduction and Part I). Perspectives of New Music, Vol. 44, Nº 2, pp. 114-158.Ross, K & Wright, C. (1990). Matemáticas Discretas. México D.F. Prentice Hall.Scott, D & Isaacson, E. (1998). The Interval Angle: A Similarity Measure for Pitch Class Sets. Perspectives of New Music, Vol. 36, Nº 2, pp. 107-142.Straus, J. (2005). Voice Leading in Set Class Space. Journal of Music Theory, Vol. 49, Nº 1, pp. 45-08.Teitelbaum, R. (1965). Intervallic Relations in Atonal Music. Journal of Music Theory, Vol. 9, Nº 1, pp. 72-127.Dal Farra, R. (2004). Tesis doctoral: El archivo de música electroacústica de compositores latinoamericanos. Candá y Francia: Fundation Daniel Langlois.Holmes, T. (2002). Electronic and experimental music. Pioneers in technology and composition. London and New York: Routledge.Landy, L. (2007). Understanding the art of sound organization. Cambridge and London. The MIT Press.Manning, P. (2004). Electronic and computer music. New York: Oxford University Press.Schaeffer, P. (1988). Tratado de los Objetos Musicales (trad. Araceli Cabezón de Diego). Madrid: Editorial Alianza.Schafer, M. (1977). The soundscape. Our sonic environment and the tuning of the world. Vermont: Destiny Books.Schwartz, E., Godfrey, D. (1993). Music since 1945: Issues, materials and literature. New York: Schirmer Books.Sigal, R. (2014). Estrategias compositivas en la música electroacústica. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.Bedoya, S. (1990). Formas musicales de las regiones de Colombia: aproximación pedagógica a su dinámica sociocultural. Módulos de capacitación para instrumentistas y directores de bandas de vientos. 66-98.Cuellar, L. E. (1994). The development of electroacoustic music in Colombia, 1965-1999: An introduction. Leonardo Musical Journal, vol. 10. 7-12 Southern Cones: Music out of Africa and South America.Gallardo, J., Sánchez, D., Vargas, M. (2009, diciembre). ¿Es el computador un instrumento musical? El Astrolabio. Revista de investigación y ciencia, vol. 9, Nº 2.Woodside, J. (2008, julio). La historicidad del paisaje sonoro y la música popular. Trans. Revista Transcultural de Música, Nº 12.Varios artistas (1998). 33 Años de música electroacústica en Colombia. Colombia: Comunidad Electro-acústica Colombiana.Varios artistas (2014). Autoctofonías Vol. 3. México: CMMAS.Varios artistas (2008). Colón electrónico 5 años. Ministerio de Cultura de Colombia y la SCRD.Varios artistas (1995). Coriún Aharonián - gran tiempo - composiciones electroacústicas. Uruguay: Tacuabé.Varios artistas (2008). Disidente sonoro. Colombia: La Distritofónica.Varios artistas (1998). Onda electroacústica en Colombia. Colombia: Asociación Colombiana de Música Electroacústica ACME.Latin-American Electroacoustic Music Collection: http://www.fondation-langlois.org/html/e/page.php?NumPage=556.Microcircuitos: Plataforma independiente de experimentación sonora generada en América Latina http://microcircuitos.org.Soundcloud: https://soundcloud.com/.Searby, M. (2009). Ligeti’s stylistic crisis: Transformation in his musical style, 1974-1985. Lanham, MD, Scarecrow Press.Ligeti, G. (1988). On my Etudes for piano. Sonus 9 (3-7).CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30967/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30967/3/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53open accessORIGINALEncuentro de experiencias y practicas del analisis (1).pdfEncuentro de experiencias y practicas del analisis (1).pdfapplication/pdf5634249http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30967/5/Encuentro%20de%20experiencias%20y%20practicas%20del%20analisis%20%281%29.pdf8c72c19a4868ba4583124eba3140282dMD55open accessTHUMBNAILEncuentro de experiencias y practicas del analisis.pdf.jpgEncuentro de experiencias y practicas del analisis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12926http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30967/4/Encuentro%20de%20experiencias%20y%20practicas%20del%20analisis.pdf.jpg316fdbb42025654aaf3a695a27703131MD54open accessEncuentro de experiencias y practicas del analisis (1).pdf.jpgEncuentro de experiencias y practicas del analisis (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12927http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30967/6/Encuentro%20de%20experiencias%20y%20practicas%20del%20analisis%20%281%29.pdf.jpg249f2efe69d74fdd5ecc3290d741c9eaMD56open access11349/30967oai:repository.udistrital.edu.co:11349/309672023-03-31 01:08:28.177open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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