Mejoramiento vial Calle 26 con Carrera 33

El presente documento propone un nuevo diseño de vía arterial, su función es comunicar las zonas de calle 26 y carrera 33, Bogotá. Está sujeto a la normatividad del instituto Nacional de vías (INVIAS), el trabajo cuenta con un área de influencia de 146348.11m2 según “Mapas Bogotá” y hace uso de las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30950
Palabra clave:
Malla vial
Paso a desnivel
Puente
Intercambiadores viales
Tecnología en Levantamientos Topográficos - Tesis y disertaciones académicas
Diseño geométrico
Carreteras - Mejoramiento vial
Levantamiento topográfico
Interchange roads
Bridge
Overpass
Road network
Rights
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description El presente documento propone un nuevo diseño de vía arterial, su función es comunicar las zonas de calle 26 y carrera 33, Bogotá. Está sujeto a la normatividad del instituto Nacional de vías (INVIAS), el trabajo cuenta con un área de influencia de 146348.11m2 según “Mapas Bogotá” y hace uso de las especificaciones propias de una vía de esta magnitud. Se trata de un deprimido sobre la calle 26 en ambos sentidos, un puente para Transmilenio en dirección a la carrera 33 que funciona con un conector a la carrera 30, además cuenta con intercambiadores para las cuatro direcciones que tiene ese punto vehicular. El material utilizado para la construcción de la carretera se diseña bajo el tipo de superficie de pavimento flexible (carpeta asfáltica) y pavimento rígido (placas de concreto). En cuanto a los cambios de pendiente se tuvo en cuenta el valor de 5% para el deprimido, 5% para el puente y 0.3% como mínima para las demás vías del proyecto; se buscó que las pendientes en su mayoría fueran inferiores al máximo permitido de |7%|, esto a razón de que es de gran importancia tener un pendiente razonable para la transición en infraestructuras tan grandes como las desarrolladas en este proyecto.
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En cuanto a los cambios de pendiente se tuvo en cuenta el valor de 5% para el deprimido, 5% para el puente y 0.3% como mínima para las demás vías del proyecto; se buscó que las pendientes en su mayoría fueran inferiores al máximo permitido de |7%|, esto a razón de que es de gran importancia tener un pendiente razonable para la transición en infraestructuras tan grandes como las desarrolladas en este proyecto.This document proposes a new arterial road design, its function is to communicate the areas of Calle 26 and Carrera 33, Bogota. It is subject to the regulations of the National Institute of Roads (INVIAS), the work has an area of influence of 146348.11m2 according to "Bogotá Maps" and makes use of the specifications for a road of this magnitude. It consists of a depressed road on 26th Street in both directions, a bridge for Transmilenio in the direction of Carrera 33 that works with a connector to Carrera 30, and also has interchangers for the four directions that this vehicular point has. The material used for the construction of the road is designed under the type of surface of flexible pavement (asphalt binder) and rigid pavement (concrete slabs). As for the slope changes, a value of 5% was taken into account for the depressed road, 5% for the bridge and 0.3% as a minimum for the other roads of the project; it was sought that the slopes were mostly lower than the maximum allowed of 8%, because it is of great importance to have a reasonable slope for the transition in such large infrastructures as the ones developed in this project.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Malla vialPaso a desnivelPuenteIntercambiadores vialesTecnología en Levantamientos Topográficos - Tesis y disertaciones académicasDiseño geométricoCarreteras - Mejoramiento vialLevantamiento topográficoInterchange roadsBridgeOverpassRoad networkMejoramiento vial Calle 26 con Carrera 33Road improvement Calle 26 with Carrera 33bachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAyalaBohorquezJonathanStiven2022.pdfAyalaBohorquezJonathanStiven2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2044850http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30950/1/AyalaBohorquezJonathanStiven2022.pdf3f86dfad79eda2f374652bb7b919c611MD51open accessAyalaBohorquezJonathanStiven2022Anexos.zipAyalaBohorquezJonathanStiven2022Anexos.zipAnexosapplication/zip40614517http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30950/2/AyalaBohorquezJonathanStiven2022Anexos.zipd573fee9767b31770d869456a52b8012MD52open accessLicencia de uso y publicacion editable.pdfLicencia de uso y publicacion editable.pdfLicencia de Uso y Publicaciónapplication/pdf615766http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30950/3/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable.pdf6b0598afcf8d81ac56a48ae690400684MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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